Thierry Henry, nuevo delantero del Barcelona

El francés dijo el lunes que al tope de la lista de sus objetivos está su primera Liga de Campeones. El goleador superó el reconocimiento médico para completar su pase procedente del Arsenal inglés.

Barcelona desembolsó 32 millones de dólares por Henry, quien firmó un contrato de cuatro temporadas con el conjunto catalán.Â

»Me siento feliz de estar aquí. Ha sido un cortejo largo, pero finalmente estoy aquí … y tengo ganas de salir y demostrar lo que puedo hacer», declaró Henry.

»Siempre dije que si algún día me iba del Arsenal, sería para jugar con Barcelona. No es una falta de respeto hacia nadie, es mi decisión», indicó. »Es por el estilo de juego del Barcelona, por el estadio, por los aficionados».

Henry cuenta en su carrera con el título de la Copa Mundial, la Eurocopa y varios más a nivel de clubes, pero nunca se ha consagrado como campeón de la Liga de Campeones.

»La ‘Champions’ es un sueño para todo el mundo, no sólo para mí sino también para el Barcelona», señaló.

También se mostró impresionado en el escaso tiempo que lleva con el club, asegurando que »empiezo a ver que el Barsa es más que un club».

Herny fue presentado con su tradicional número 14, pero lo lució con la camiseta azulgrana.

Horas antes, el francés se sometió al reconocimiento médico en el Hospital de Barcelona y luego en el Nou Camp, sin detectarse nada irregular, dijo el club.

El jugador apenas vio acción en 17 partidos de ligas la pasada temporada debido a una lesión muscular, luego de promediar 30 por campaña desde que llegó al Arsenal en 1999.

»Si revisan mi historial de lesiones, sólo hay una», dijo Henry. »Superé sin problemas el reconocimiento y no había nada malo».

Miles de hinchas esperaron en el Nou Camp durante más de una hora para mirar de cerca al primer gran refuerzo de un club que cerró la última temporada sin conquistar títulos importantes.

Se trató de la bienvenida más eufórica desde la presentación del brasileño Ronaldinho hace casi cuatro años.

La llegada de Henry crea un superávit de cracks en la delantera del Barcelona, al contar también con el argentino Lionel Messi, el camerunés Samuel Eto’o y Ronaldinho.

Henry se mostró dispuesto aceptar »rotaciones» para que todos los atacantes pueden juegar.

»Un gran club como el Barcelona siempre tendrá jugadores de alto nivel. Lo que importa es que el Barcelona gane», dijo Henry. »A veces te toca estar en la banca, a veces te toca jugar. Así se ganan los títulos. Hay que adaptarse».

Artículos Relacionados