El Barça presenta a Abidal y declara a Deco intransferible

El defensa Eric Abidal, presentado hoy como nuevo jugador del Barcelona para las cuatro próximas temporadas, explicó que siempre había deseado jugar en la Liga española, una competición bastante más dura que la francesa y para la que, tras siete temporadas como profesional, asegura sentirse preparado. El secretario técnico, Txiki Begiristain, destacó que, con la incorporación del francés, «se mejora la calidad y el físico de la plantilla». Por otra parte, el club ha declarado intransferible a Anderson de Souza ‘Deco’, según confirmó ‘Txiki’, quien dijo que no hay novedades en torno a las negociaciones con Christian Chivu (AS Roma) y garantizó la continuidad en el equipo de Sylvio Mendes ‘Sylvinho’.

Begiristain apuntó que Abidal, que actúa en la demarcación de lateral zurdo, «puede jugar de central en caso de emergencia», pero que el club lo ha fichado «para hacerse fuerte en la banda izquierda».

Sylvinho, suplente del francés
El secretario técnico del Barça confirmó asimismo que Silvio Mendes ‘Sylvinho’ será el suplente del defensa lionés, tras la marcha de Giovanni van Bronckhorst al Feyenoord. «Después de analizar lo que ha ocurrido esta temporada, entendíamos que la de lateral zurdo era una posición que se podía mejorar. Abidal siempre ha sido nuestra primera opción, y con él y Sylvinho ahí, somos fuertes otra vez», señaló.

Físico extraordinario
Del ex jugador del Olympique de Lyon, Begiristain destacó que «tiene un físico extraordinario, es alto (185 centímetros), muy rápido y con criterio» y justificó el hecho de que sea un jugador con un perfil eminentemente defensivo. «El fútbol va evolucionando y hay que ver las necesidades que tenemos en la plantilla. Con la calidad tan grande que tenemos delante, lo que queremos ahora es ser más fuertes atrás», concluyó.

«La española es una Liga que siempre he seguido y donde siempre quise estar. De hecho, creo que es esta competición la que se ajusta a mi nivel como jugador», declaró el ex jugador del Olympique de Lyon, a quien el Barcelona ya seguía desde su etapa en el Lille.

15 millones, en tres plazos
El fichaje de Abidal ha costado al Barcelona 15 millones de euros, pagaderos en tres plazos. «También hay un ‘bonus’ de 0,5 millones, en el caso de que el equipo gane la Liga de Campeones en alguna de las cuatro próximas temporadas», matizó Joan Laporta, presidente del club catalán.

Laporta desveló que el Barça también se hará cargo de los intereses de financiación (805.000 euros) y que la entidad lionesa pagará a Lille los 700.000 euros que cuestan los derechos de formación del jugador.

Eric Abidal, que agradeció a los dos clubes que se hayan puesto de acuerdo, destacó que su objetivo siempre había sido vestirse de azulgrana. «Hoy es un gran día para mí porque he fichado por el Barcelona. Éste siempre había sido mi objetivo y, ahora, tengo muchas ganas de adaptarme al club y a la ciudad y ganar con mi nuevo equipo, no sólo la Liga, sino todas las competiciones que disputemos», declaró.

Cláusula de rescisión de 90 millones
Abidal, que lucirá el dorsal 22 y tendrá una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, destacó la importancia de compartir vestuario con dos compañeros de selección como Lilian Thuram y Thierry Henry. «Con Lilian hablé hace un par de meses y me explicó cosas sobre el club, el ambiente y la calidad del equipo y que venga Thierry también es muy importante para mí, porque la adaptación será aún más fácil», comentó. destacó que, con el defensa francés en el vestuario y la llegada de Thierry Henry «la adaptación será mucho más fácil».

Poca fortuna para los franceses
El nuevo fichaje azulgrana es conocedor de la escasa fortuna que han tenido los jugadores franceses que han recalado últimamente en el Camp Nou, como el portero Richard Dutruel, los defensas Frederic Dehú y Philippe Christanval, el centrocampista Emmanuel Petit o el delantero Christophe Dugarry. «Es verdad, pero cada jugador tiene un perfil diferente. No hay que ser pesimista y si pensar que no hay ninguna razón por la que esto no pueda funcionar», sentenció.

Deco continúa
Por otra parte, Begiristain dejó muy claro que el Barcelona sigue contando con Deco. Esta declaración se produce un día después de que la prensa inglesa apuntara la posibilidad de que el centrocampista del Barça pudiera entrar en una operación con el Chelsea que llevaría a Frank Lampard al equipo del Camp Nou. «Deco ha dado la mejor aquí. No está en venta. Su rendimiento ha sido muy bueno y esperamos que aún mejore», aseguró el secretario técnico del Barça.

Sin embargo, Begiristain no fue tan claro sobre el futuro de Juliano Belletti. «Seguimos configurando la plantilla. Hay que esperar a ver lo que pasa, si la operación es buena para cualquier jugador, se puede hacer», dijo.

Artículos Relacionados


Fatal error: Call to undefined function yarpp_sql() in /home/champion/public_html/wp-content/themes/convergesnce/single.php on line 56