Fernando Torres ficha por el Liverpool

El Atlético de Madrid confirma el acuerdo alcanzado con el equipo inglés y anuncia que el delantero se despiderá mañana de los aficionados.

En un escueto comunicado, el club rojiblanco ha hecho oficial la marcha del delantero madrileño a la entidad inglesa y anuncia que será mañana cuando el jugador, acompañado por el presidente del club, Enrique Cerezo, y el director deportivo, Jesús García Pitarch, se despida de los aficionados y de las explicaciones pertinentes. Torres, por tanto, ofrecerá mañana la rueda de prensa de su despedida en la Sala VIP del estadio Vicente Calderón a partir de las 10:00 de la mañana.

Torres ha sido una pesadilla para muchos clubes españoles. De hecho, en sus cinco temporadas en Primer División, el ‘Niño’ ha marcado ante 25 equipos diferentes, con un especial acierto ante Villarreal, al que le marcó ocho, y Barcelona, siete. Una larga lista que no esconde uno de las grandes decepciones del jugador, ya que sólo ha sido capaz de marcarle en una ocasión al eterno rival, el Real Madrid, en el encuentro del Calderón de la pasada campaña.

Fernando Torres se marcha a Liverpool con la vitola de ‘crack’ y allí tendrá que refrendar sus extraordinarios números en España (214 partidos entre Primera y Segunda; 82 goles; 7 en Copa del Rey y uno en la Intertoto) y con la selección. El delantero debutó con la roja en 2003, pero antes ya había sido campeón de Europa en las categorías sub-16 y sub-19. Con la absoluta, en 42 encuentros, sumó 14 goles y participó en la Eurocopa de Portugal en 2004 y en el pasado Mundial de Alemania de 2006.

Artículos Relacionados