Por fin, Schuster, nuevo entrenador del Real Madrid

El nuevo técnico del campeón de Liga fue presentado en el estadio Santiago Bernabéu. Schuster se mostró ilusionado y confiado con que todo ‘salga perfecto’. [Ficha]

En sus primeras palabras como entrenador blanco, el germano ya dejó clara su ironía y su particular sentido del humor, al referirse a las palabras en alemán con las que el presidente Ramón Calderón le dio la bienvenida: «Es una sorpresa estas palabras en perfecto alemán, casi mejor que yo».

Posteriormente, y antes de irse a la sala de prensa, reconoció que el de hoy «es un día muy feliz para mí. Quiero darle las gracias al presidente y a todos, es una gran oportunidad. Por supuesto, ésta no es una casa nueva para mí, sé lo que es, dónde estoy».

«Desde el primer día que pensaba en ser entrenador tenía la idea de triunfar en un equipo grande. En el mundo hay tres o cuatro y uno de ellos es el Real Madrid. Por eso estoy seguro, ilusionado y conociendo cómo es esto, las cosas saldrán perfectamente».

Tras desvincularse del Getafe, el entrenador alemán llega al Real Madrid para cubrir el hueco de Fabio Capello, después de que el club decidiera dejar de contar con los servicios del italiano tras conquistar la Liga.

El entrenador alemán, de 48 años llega a Chamartín después de dos años en el banquillo del Getafe, cuyo mayor logro fue el subcampeonato de la Copa del Rey que lleva al equipo a Europa por primera vez y otra campaña con el Levante en la que fue destituido a cinco partidos del final del curso.

Sus primeros pasos en los banquillos españoles, no obstante, datan de la campaña 2001, en la que dirigió al Xerez, al que a punto estuvo de conducirlo al ascenso a Primera división. Anteriormente, había entrenado en Alemania y en Ucrania.

Bernd Schuster (Augsburgo, 1959), que jugó desde 1980 hasta 1988 con el Barça y después fichó por el Real Madrid desde ese año hasta 1990, había sonado en las últimas semanas como aspirante al banquillo blanco aunque una claúsula de 400.000 euros que el Real Madrid se negaba a pagar ha retrasado el acuerdo. Schuster, que este año se ha convertido en el entrenador revelación tras conseguir con el Getafe terminar la temporada en el puesto noveno, llega para sustituir al italiano Fabio Capello. En la próxima temporada, tendrá como objetivo luchar por la Liga de Campeones al frente del equipo madrileño.

Artículos Relacionados