El Barça pagará 17 millones más un variable por Gaby Milito

El FC Barcelona cerró un acuerdo con el Real Zaragoza para el traspaso del defensa argentino Gabriel Milito por 17 millones de euros más una cantidad variable en función de objetivos que puede ascender a 3,5 millones, según informaron fuentes del club catalán.

milito2_jr110.jpg

Milito, de 26 años, firmará por las cuatro próximas temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 90 millones de euros. El acuerdo entre el Barcelona y el Zaragoza, ya confirmado de forma oficial por ambos clubes, queda supeditado a la firma del contrato del jugador.

El Barça pagará 17 millones por el traspaso al Zaragoza y también ha acordado sumar una cantidad de hasta 3,5 millones en función de diversos objetivos, como la clasificación para la Liga de Campeones o la conquista de la Liga, la Copa del Rey o la Liga de Campeones.

El central argentino, que se encuentra en Venezuela disputando la Copa América con su selección, se someterá a la revisión médica y será presentado oficialmente como jugador del Barcelona a su regreso del campeonato americano, seguramente la próxima semana.

Con Gabi Milito, el Barcelona ya cuenta con cuatro refuerzos para la nueva campaña, tras el delantero francés Thierry Henry (Arsenal), el medio marfileño Touré Yaya (Mónaco) y el lateral francés Eric Abidal (Lyon), y prácticamente da por cerrada la plantilla.

El Zaragoza también hizo público el acuerdo con el Barcelona y comunicó, a través de su sitio web, que el propio Milito pidió la apertura de las negociaciones y que han concluido en un acuerdo con unas condiciones económicas que el club considera «aceptables». Asimismo, el club aragonés quiso agradecer el «excelente» rendimiento ofrecido por Milito en sus cuatro temporadas en el equipo, al que el argentino llegó en 2003 procedente de Independiente de Avellaneda de su país, donde había desarrollado toda su carrera.

Plantilla cerrada
El dirigente del Barcelona, con este fichaje, daría prácticamente por cerrada la plantilla con vistas a la próxima temporada. Laporta defendió la inversión realizada esta temporada en fichajes, en concreto por Thierry Henry, y calificó la operación como «muy buena para el Barça» especialmente después de los últimos movimientos del mercado.

Artículos Relacionados