Reyes, nuevo jugador del Atlético de Madrid

Por fin, José Antonio Reyes pasó parte del reconocimiento médico en la Policlínica Recoletas con el Atlético de Madrid para incorporarse de inmediato a la plantilla rojiblanca.

El ex jugador del Real Madrid será presentado a las 10:00 de la mañana en la sala vip del 1f5988341321ae9i3.jpgestadio Vicente Calderón para que pueda salir con la expedición rojiblanca hacia Amsterdam. La plantilla de Javier Aguirre tiene previsto viajar a las 12:30.

Reyes jugará en el Atlético de Madrid las próximas cuatro temporadas que desembolsará al Arsenal 12 millones de euros por el traspaso del utrerano. La ficha del ex madridista estará entre los tres o cuatro millones de euros.

De esta forma, el sevillano se sale con la suya de abandonar la disciplina de Wenger y continuar en Madrid. Con la llegada del internacional español, el Atlético de Madrid refuerza la banda izquierda tras la salida de Petrov.

Con la salida del búlgaro, se quedó vacante el número 17, que será el dorsal que lleve el jugador sevillano. El extremo se une así a la lista de fichajes del club colchonero para esta temporada tras las incorporaciones de Raúl García, Diego Costa, Abbiati, Forlán, Cléber Santana, Luis García y Simao.

El club rojiblanco ya intentó el pasado verano el fichaje de Reyes. De hecho, alcanzó un acuerdo firmado con el jugador, condicionado a la negociación con el Arsenal, aunque se incorporó finalmente al Real Madrid, por lo que debió indemnizar al Atlético con una penalización de dos millones de euros.

Reyes nunca se adaptó a Inglaterra, como él mismo reconoció en varias ocasiones. El extremo ha permanecido en el Arsenal sólo dos temporadas y media, ya que la última jugó cedido en el Real Madrid. El club londinense pagó en 2004 al Sevilla unos 24,5 millones de euros por el traspaso del extremo.

Aún así, ni siquiera su ampliación de contrato del 15 de julio de 2005 hasta 2011 frenó las ganas del centrocampista de regresar a España. Con el Arsenal, el jugador disputó 69 encuentros de Liga y otros 24 de Liga de Campeones, en los que marcó dieciséis y dos goles, respectivamente.

Artículos Relacionados