Drenthe, nuevo jugador del Madrid

El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Feyenoord para el traspaso de Royston drenthe.jpgDrenthe, jugador que cubre la banda izquierda en la que el técnico Bernd Schuster había solicitado refuerzos.

Royston Drenthe (Rotterdam, 08-04-1988), firmará por 5 temporadas con el Real Madrid el próximo lunes, tras pasar reconocimiento médico. Posteriormente, será presentado en el estadio Santiago Bernabéu.

El jugador holandés puede jugar en el lateral o el extremo zurdo, aunque su deseo es ocupar la posición más adelantada, demarcación en la que brilló la pasada temporada con el Feyenoord y en la que fue clave para el triunfo de la selección sub’21 de Holanda en el último Campeonato de Europa, competición en la que fue nombrado mejor jugador.

El nuevo futbolista del Real Madrid mide 182 centímetros y pesa 78 kilogramos. Debutó con el Feyenoord, conjunto en el que se formó en las categorías inferiores, en la temporada 2005-2006, en la que disputó tres encuentros. La pasada temporada se consagró convirtiéndose en uno de los jugadores revelación tras disputar 26 partidos.

Finalmente, Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, cerró el acuerdo con el Feyenoord holandés en una cantidad cercana a los 14 millones de euros.

La reducción del precio del traspaso, el conjunto holandés llegó a solicitar 20 millones de euros, y la amenaza del jugador de acudir a los tribunales si no se cerraba la operación, han sido decisivas para el acuerdo final.

El Real Madrid refuerza con Drenthe el costado izquierdo, zona del campo debilitada tras el adiós del brasileño Roberto Carlos, que acabó su contrato y firmó por el Fenerbahce, y la marcha de José Antonio Reyes al Atlético de Madrid, por la intención del club blanco de no invertir más de ocho millones de euros en la operación con el Arsenal inglés.

Artículos Relacionados