Noche loca

raul

La del Madrid en Bremen. Creó mucho peligro, para el rival con la posesión, para sí mismo sin el balón, el partido fué emocionante para los seguidores blancos y atractivo para los neutrales, pues fué un duelo de ida y vuelta.

 Persiguiendo sombras

 Tanto alemanes como españoles corrieron «como pollos sin cabeza» detrás del poseedor del balón, a ratojensens pareció un partido de alevines, con aglomeraciones de jugadores, barullo de pies y balones divididos. Solo Gago y Guti ponían orden en un Madrid que no tuvo pausa. En el cuadro germano Jensen se vistió de Diego (el gran ausente) y demostró el gran jugador que lleva dentro (y en el Múrcia parecía vulgar), repartiendo asistencias, cambios de juego y entradas peligrosas.

Robinho y Marcelo se asociaron por la izquierda, la única banda que posee el Madrid, que renuncia a la derecha (o se la da entera a Sergio Ramos), ayer se juntaron hasta cuatro zurdos en muy pocos metros, el ofensivo Marcelo, Guti caído a banda, Robinho a pierna cambiada y Raúl (que se ha propuesto terminar su carrera como central blanco), por ese motivo el equipo obtuvo sus mejores resultados por ese costado (en cambio el lateral izquierdo alemán fué una pesadilla, incorporandose contínuamente porque no tenía a quien defender).

Hablando del capitán blanco el hecho es desesperante, Raúl ha olvidado todo lo que parecía tener al inicio de esta temporada, presión arriba, movilidad y entradas por sorpresa (vaya, lo que siempre ha sido Raúl), pero últimamente se empeña (como hiciera temporadas anteriores) en bajar a recibir al centro del campo (cuando su equipo no lo necesita porque lo que provoca es que Guti tenga menos espacios), se empeña en hechar una mano a los centrocampistas en la recuperación, provocando que cuando se roba el balón solo quede la salida de Van Nistelrooy (que hace lo que puede), así es que la buena voluntad del ‘7’ provoca problemas a sus própios compañeros, alguien debería decirle que no es Di Stefano y que no puede jugar en todo el campo.

El cartel de Gago

 Gago no es Diarrá, todo el mundo lo sabe, Shuster también, por eso cuando uno de los dos juega mal (suele ser el de Mali) el sustituido es el argentino (¿lógico verdad?). Parece que el Madrid no sea competitivo con Fernando Gago como único mediocentro, cuando se ha demostrado que no es así. El Madrid pasa por encima del pivote con balones diagonales (y eso que él se ofrece siempre) y después no le ofrece la oportunidad de jugar él por delante del pivote de contención, sino al revés, Diarrá de interior diestro y Gago de pivote, cuando la lógica sería al revés.

Ayer se volvió a ver, quizás uno de los mejores fué Gago, estuvo atento al corte, bien posicionado, sin hacer locuras (algo que le había pasado no hace demasiado), activo en la creación y seguro en el pase (todo lo contrario que Mahamadou), pero el cambio le llegó a Fernando (que no debe entender que más tiene que hacer para jugar). Otro error de Shuster fué no sustituir a un ahogado Raúl para meter a otro delantero más explosivo (Saviola o Soldado) que podían haber sacado petróleo de una defensa corpulenta y descoordinada.

Al Madrid le queda sumar en la última jornada para ser primero de grupo, algo básico para llegar lejos en esta competición, el Bernabéu dictará sentencia.

Artículos Relacionados