Lo que nos espera

Ayer se cerro la fase de grupos de la Champions 07-08. De entre los equipos españoles, solo el Valencia no ha conseguido clasificarse (ni tan siquiera para la UEFA), el resto han hecho los deberes y han pasado primeros de grupo, algo que a estas alturas parece una tontería, pero que se demuestra clave en las próximas eliminatórias.

 Primeros de grupo

A parte de los tres representantes españoles, los otros clasificados como primeros son: Oporto, en teoría el rival más asequible para los segundos de grupo. Chelsea, un equipo que pese a no estar en su momento más brillante sigue siendo competitivo. AC Milan, eterno candidato, su mala racha en Liga le convierten en más peligroso si cabe, pues su objetivo para esta temporada es la Champions y el Mundial de Clubes. Manchester United, un equipo fabricado para humillar a cualquier rival, su potencial ofensivo es quizás el más destacable de Europa, además cuentan con la ventaja de que los «cocos» no le pueden tocar, así que el rival más peligroso que pueden tener es el Olympique de Lión. Internazionale Milan, el Inter es un equipo incapaz de llevar el peso de un partido de alto nivel, su única opción está en su enorme pegada y en la calidad individual de sus jugadores, pero su rendimiento colectivo es muy pobre.

Los rivales

Recordar que no se pueden enfrentar contra un equipo que haya compartido grupo ni contra equipos de su mismo país.

Posibles rivales del Real Madrid:

Liverpool: El más temido, todos conocen el potencial del equipo de Benítez en eliminatórias, aunque el «factor Anfield» se pierde un poco al jugarse la ida en su feudo. Pese a ello, el equipo red va de menos a más y en Febrero puede estar a un nivel muy alto (con la vuelta de Xabi Alonso a la manija).

Schalke 04: El equipo que ha dejado fuera al Valencia es un equipo de segunda fila europea, sería serio candidato a la UEFA pero en la Champions su papel es secundario, pese a ello, su fútbol ofensivo puede crear muchos problemas.

Celtic: El mítico conjunto escocés no debe ser rival para cualquiera de los nuestros, su fútbol directo le vendría peor al Barça que a Madrid y Sevilla, aunque su escasa calidad técnica le da muy pocas oportunidades de pasar ronda, Nakamura y Venegoor of Hesselink son sus hombres más peligrosos.

Olympique de Lión: Otro rival temible, empezó la temporada con malos resultados pero ha despertado en las últimas semanas y llegará a la eliminatória con una buena posición en el campeonato local y con unas ganas locas de hacer algo grande en Champions de una vez por todas, su principal arma es el poder ofensivo, Juninho y los jóvenes talentos (Benzema y Ben Arfa), aunque no ha demostrado su potencial contra rivales de entidad (el Barça le ganó 3-0 y 0-2).

AS Roma: El conjunto italiano que practica mejor fútbol, Totti estará en plena forma después de la lesión, aunque el hecho de disputar la Liga y la Coppa pueden pasarle factura a un equipo que depende en exceso de sus mejores jugadores.

Fenerbache: El morbo de ver a Roberto Carlos otra vez correteando por la banda del Bernabé debería ser el único aliciente de este cruce, pues el Fenerbache no está ni tan siquiera un peldaño por debajo de los grandes europeos, no debería suponer problema alguno para cualquier «primero». Su mejor jugador sigue siendo el brasileño Alex.

Arsenal: A mi manera de ver el equipo gunner es el más peligroso de los rivales (eso significa que el Sevilla lo tiene un poco más fácil), pues su juego ágil y poderoso, bajo la batuta de Cesc Fàbregas, puede provocar dolores de cabeza a cualquier defensa, su punto débil está en la poca profundidad de plantilla en caso de estar luchando por la Premier y la Champions, en todo caso yo no lo querría ni en pintura.

Posibles rivales del Barça:

En este caso el OL no podría enfrentarse al conjunto blaugrana, y sí el Olympiacos.

Olympiacos: La cenicienta, como el Fenerbache el éxito estaba en pasar de la primera fase, por lo que todo lo que saquen a partir de ahora es un regalo. Eso les puede convertir en un equipo peligroso porque no tiene nada que perder, cualquiera creerá que puede dar un golpe de autoridad pasando por encima de un equipo bien trabajado y con un buen ritmo de balón, como demostró en el Bernabé, la falta de pegada y algún despiste defensivo pueden pasarle factura. Galleti y Djorjevic son muy peligrosos por las alas.

Posibles rivales del Sevilla:

En este caso el que no puede enfrentarse al Arsenal, por lo que el Sevilla tendrá alguna debe rezar para no quedar emparejado ni con Liverpool ni con la Roma, que a priori, son dos equipos superiores al conjunto de Manolo Jiménez. El resultado del primer partido puede marcar la eliminatória porque sacar algo positivo del Pizjuán va a ser muy complicado.

Artículos Relacionados