El mejor Barça apareció en Glasgow

El Barça se presentó en Glasgow con Ronaldinho de titular. Hacía casi dos meses que el brasileño no formaba parte del once titular y…¡sorprendió! El ’10’ del Barça se mostró más activo que de costumbre y firmó su mejor primera parte en meses. También el Barcelona, que salió decidido a por la victoria y dio la sensación de recuperar su mejor fútbol.

fcbceltic.jpgLos hombres de Rijkaard presionaron como antaño y la circulación del esférico subió considerablemente. Ronaldinho, Henry, Messi y Deco bailaron a la defensa escocesa, igual que Touré e Iniesta en la medular. Se acabó la sequía de ocasión y en un cuarto de hora los blaugranas ya habían llegado muchas más veces que en los últimos partidos juntos. Lástima que en esta ocasión su defensa no siguiera la línea consistente de esta temporada.

En la primera ocasión del Celtic, gol escocés. Entre Puyol, Márquez e Iniesta se liaron y permitieron al conjunto local marcar cuando apenas habían traspasado la línea de medio campo. Pero lejos de hundirse, el Barça siguió jugando como hasta ese momento y dos minutos después llegaba el gol del empate. Pase al área de Deco y remate de Messi, que volvía a mojar tras más de dos meses en el dique seco. El vendabal ofensivo de los blaugranas continuó hasta el final, trasladando su rondo habitual a la frontal del área y no en la medular.

Pero de nuevo un error inicial de Puyol, que demostró que no está para jugar de lateral, y un exceso de confianza de Valdés, demasiado adelantado, acabaron en el segundo gol de los escoceses, que sin hacer nada en el encuentro se marchó al descanso con el 2 a 1 en el luminoso. Pero los catalanes siguieron con su planteamiento inicial y Henry con un auténtico golazo hacía subir el 2 a 2.

Desde entonces, el Celtic desapareció y la posesión del balón llegó a cotas del 75% para el Barcelona, que desaprovechó una y otra vez grandes ocasiones para marcar el tercero. Henry, Messi, Márquez y Milito tuvieron la victoria en sus botas, pero se tuvo que esperar hasta el minuto 80 para que Leo Messi se encargara de dar la vuelta al marcador y certificar un merecedio triunfo, que pone al Barça con un pie y medio en los cuartos de final.

Artículos Relacionados