Contra sus propios fantasmas

¿Ganó? Sí. ¿Gustó? No. Cuatro palabras son suficientes para graficar el debut de de Barcelona en el grupo C de la Champions League, con un triunfo por 3 a 1 ante Sporting Lisboa en el Camp Nou.

 750339_biglandscape.jpg

Los tres puntos le otorgan a Pep Guardiola el aire suficiente tras el flojo arranque en la Liga, claro que hablar de «aire» al quinto partido oficial de la temporada es señal de que algo anda mal, y sucede que este Barsa parece no haber solucionado algunos errores del pasado, más allá de que sería injusto no darle crédito por el triunfo.

A favor del equipo cuenta el ritmo que mantiene durante los 90 minutos, que no se cansa de insistir y que ajustando la definición, el partido se podría haber cerrado mucho antes, y hasta con goleada. Pero siendo apenas el debut, y ante un equipo tan tímido como el portugués, es preocupante la poca solvencia defensiva demostrada, que podría haber significado un empate, inmerecido, si, pero empate al fin.

Los goles del conjunto local fueron anotados por Rafael Marquez (20′), Samuel Eto’o (59′) y Xavi (88′), mientras que el descuento del Sporting estuvo a cargo de Tonel, que consiguió el transitorio 1-2 en el minuto 72 y tuvo en vilo a la afición culé casi hasta el final del partido.

Finalmente fue victoria, no de las soñadas ni mucho menos de las perfectas, pero victoria, algo que quizás empiece a darle a este Barcelona la confianza suficiente para demostrar que lo de la pretemporada no fue solo un espejismo.

Artículos Relacionados