El práctico Real Madrid

¿El Zenit asomaba como la nueva «bestia negra» de los grandes en el fútbol europeo? Pues ahí está el Real Madrid para sacar a relucir una vez mas su vieja estirpe copera y derrotarlo por 2 a 1 ante su propio público, en un reducto que se presumía impenetrable desde la gran campaña del equipo ruso en la última Copa UEFA.

ruud_alegria_gol.jpg

Porque si este Real Madrid no se destaca por el juego que siempre le caracterizó, con el correr de los partidos sí está volviendo a conseguir algo que había perdido en los últimos años, y es el respeto en el resto de Europa, regresando a esa mística de invencible que bien supo ganarse en los años de Di Stefano y que hizo pesar a fines de los noventa y a principios del siglo 21, de la mano de Zidane y companía.

En la tarde del martes el conjunto blanco consiguió lo que muy pocos habían logrado en los últimos tiempos, ya que el Zenit se había ganado una fama de equipo sorpresa, y en ese mismo estadio había aplastado al Bayern Münich y a toda su historia con un inolvidable 4-0, sin mencionar la reciente consagración en la Supercopa europea derrotando a Manchester United, pero ahí estuvo el Madrid para conseguir su segundo triunfo en dos partidos disputados del grupo H y erigirse como el único líder, con seis unidades.

Para encontrar los responsables del triunfo merengue en Rusia es necesario volver a posar las miradas nuevamente sobre dos holandeses: Rafael Van Der Vaart y Ruud Van Nistelrooy. El ex Hamburgo volvió a participar en los dos goles y dio una nueva muestra de que el fútbol del Real Madrid gira alrededor de sus pies, mientras que el delantero confirmó lo que todos saben, que es por lejos uno de los mejores ‘killers’ de área de los últimos años, ya que siempre está ahí donde hay que estar.

Fue triunfo final y por 2 a 1, sufriendo es cierto, pero ganando y comenzando a vislumbrar el camino a octavos gracias al empate de Juventus ante BATE Borisov en Bielorrusia (los locales ganaban 2-0, pero dos apariciones de Vincenzo Iaquinta sellaron la igualdad). Mucho mérito para Schuster en este equipo que poco a poco se va transformando en candidato.

FICHA DEL PARTIDO

ZENIT (RUS) 0 – REAL MADRID (ESP) 2

Estadio: Petrovsky    Arbitro: Massimo Bussaca (suizo)

Goles: 4 PT Tomás Hubocan, en contra (RM) – 25 PT Danny (Z) – 31 PT Ruud Van Nistelrooy (RM).  

 

POSICIONES – GRUPO H

REAL MADRID (ESP)          6  PTS

JUVENTUS (ITA)                4 PTS

BATE BORISOV (BLR)        1 PTS

ZENIT (RUS)                      0 PTS   

Artículos Relacionados