El Madrid de los ‘tulipanes’

Hubo un tiempo en que el mejor hábitat para los holandeses en España era el Barcelona. Pero el último gran equipo ‘mecánico’ de los catalanes se remonta a aquel del bicampeonato con Van Gaal a fines de los noventa, y hoy la moda naranja parece haberse cruzado a la vereda opuesta, mas precisamente al Real Madrid.

fiesta_campeon.jpg

Cinco son los holandeses que hoy forman parte de la plantilla blanca: Ruud Van Nistelrooy, Arjen Robben, Rafael Van Der Vaart, Wesley Snaijder y Royston Drenthe, que poco a poco han ido ganando en ascendencia dentro del equipo de Bernd Schuster.

De estos cinco mencionados anteriormente hay dos que se destacan particularmente, y que en estos momentos son pilares inamovibles de la estructura madridista, ellos son Van Der Vaart y Van Nistelrooy.

El volante llegado desde Hamburgo en esta temporada se perfila como una de las mejores adquisiciones de los últimos años. Casi no sufrió la adaptación a la Liga y con un puñado de partidos ya es uno de los conductores del equipo y tiene a los aficionados en la palma de su mano. Su rendimiento a lo largo de la temporada terminará por decidir si es la próxima gran estrella del Madrid o si cae en una meseta como alguno de sus compatriotas.

Por su parte, el delantero rompe con todos los esquemas, y muchas veces es menos valorado de lo que se merece. Desde su llegada a España, Ruud Van Nistelrooy es algo así como una maquina serial de aniquilar porteros. Sus números lo avalan, 56 goles en 81 partidos con la camiseta blanca son muestra de que el ex Manchester United le ha dado al Real Madrid todo lo que se esperaba de él.

A sus 32 años, nadie puede siquiera insinuar que la carrera del jugador que inició su carrera en Den Bosch este en declive. Ostenta un promedio de 0,69 goles por partido en España y batió varios records con la camiseta blanca: Es el jugador que más puntos le dio al Real Madrid en una misma liga (25 puntos producto de sus goles); Con 17 tantos fuera del Bernabeu en una sola liga, pasó a la historia los récords de Ferenc Puskas y Hugo Sánchez (16); Anotó en 7 fechas consecutivas, algo que no se daba desde la decada del 60; Con 25 goles en su liga debut quedó tercero detrás de Alfredo Di Stefano (27) e Iván Zamorano (26); Y además consiguió el trofeo de «Pichichi» en su primer año, algo que también logró en Inglaterra y Holanda.

Ruud sumá 59 goles en la Champions, de la que fue máximo anotador en 2002 y 2003, pero su suerte en la competencia ha sido esquiva en los últimos años. Desde 2003 que no logra avanzar siquiera a cuartos de final (paradójicamente fue Real Madrid el que lo eliminó en aquella ocasión) y quiere esta temporada cortar con la racha que arrastra, buscando llevar al Madrid a la décima Champions de su historia.

Artículos Relacionados