Tropezó con la misma piedra

El ‘muro’ Juventus volvió a ser demasiado para Real Madrid y el equipo de Schuster se llevó de Turín su primer derrota de la temporada europea al caer por 2 a 1 merced de los goles de Alessandro Del Piero y Amauri (Van Nistelrooy descontó para los blancos), en el encuentro por la tercera jornada del grupo H.

 764297_biglandscape2.jpg

A la hora de encontrar las falencias del conjunto visitante, asoma al instante la sensación de haber regalado los primeros 45 minutos. Un tímido equipo de Schuster se dejó avasallar desde el minuto cero por una Juventus que llegaba en estado de crisis, producto de una baja performance en la Serie A y un no menos cuestionable rendimiento en Champions.

El dominio italiano se convirtió en ventaja cuando a los 5 minutos Alessandro Del Piero demostró que están lejos sus días fuera de las canchas (diametralmente opuesto a lo ofrecido por Raúl a lo largo del partido) y con un remate exquisito dejo a Casillas sin chances de reacción.

A partir del gol se esperaba la respuesta del bicampeón español, respuesta que no llegó (más allá de algunos leves intentos de acertar a portería desde larga distancia) y la primera mitad se diluyó con un típico planteo ‘a la italiana’ de Claudio Ranieri: conformidad con la ventaja y a esperar el error ajeno, pero sin ceder por esto el protagonismo. 

La segunda mitad comenzó al igual que la primera y a los cuatro minutos Amauri confirmó lo que toda Europa ya sabía, toda Europa menos la defensa del Real Madrid, que es un gran cabeceador. Por esa via el brasileño amplió ventajas y recién en ese momento el equipo de Schuster pareció despertar.

A los 20 minutos del complemento, Ruud Van Nistelrooy conectó un centro de Gabriel Heinze y pusó al Madrid a tiro, y de hecho, no hubiese sido injusto un empate, puesto que los blancos contaron con las posibilidades para arrebatar un punto de Turín, por eso lo que se le reclama no es la falta de intenciones, sino la tardanza con la que estas llegaron. 

Fue derrota. Una de esas que no calan hondo, ya que la impericia de BATE Borisov y Zenit hacen creer que es muy dificil que se complique la clasificación. Pero Schuster deberá reveer varias cosas, porque más adelante estas caídas pueden pagarse muy caro.

FICHA DEL PARTIDO

JUVENTUS (ITA) 2 – REAL MADRID (ESP) 1

Estadio: Olímpico de Turín          Arbitro: Wolfgang Stark (alemán)

Goles: 5 PT Alessandro Del Piero (J) – 4 ST Amauri (J) – 21 ST Ruud Van Nistelrooy (RM) 

.

POSICIONES – GRUPO H

JUVENTUS (ITA)                 7 PTS 

REAL MADRID (ESP)           6 PTS      

BATE BORISOV (BLR)         2 PTS   

ZENIT (RUS)                      1 PTS

Artículos Relacionados