Empujón anímico para el Atlético

Si hay algo que no necesitaba el Atlético de Madrid tras tres derrotas al hilo en liga (con humillación en Catalunya y baldazo de agua fría en el Derbi) era un nuevo fracaso. Por eso el 1-1 conseguido ante Liverpool en el Calderón es como un oasis en el desierto para Javier Aguirre.

Sinama pelea con Mascherano y Benayoun

Vale aclarar que al bajo nivel que venía exhibiendo el Atlético en lo últimos partidos hay que sumarle una falta de fortuna que es de resaltar: al igual que ante Barcelona y Real Madrid se vio en desventaja antes del cuarto de hora, algo que jugando como local puede ser fatal, debido a la obligación de salir a buscar el empate y a la propia presión que puede suponer una afición que merece una respuesta mucho más alta de la que sus jugadores están dando en el campo.

La idea es no ser recurrente respecto a los partidos ante Barsa y Real, pero lo visto durante la primera parte fue casi un calco de aquellas caídas, y asoma como la falencia más visible de este equipo de Aguirre: Regalarle un tiempo, el balón y el protagonismo a sus rivales.

Sumada a la habitual pasividad del equipo español en los primeros 45 minutos, la ausencia de Sergio Agüero completo el combo. Ni siquiera la posibilidad de recurrir al argentino era una opción, ya que Aguirre decidió tenerlo cerca suyo (sentado en el banco) por arrastrar el delantero una sobrecarga de partidos, aunque muchos crean que son justamente estos encuentros en los que no se puede prescindir de las estrellas.

El segundo tiempo puede servir como una excusa para aferrarse a la esperanza. Atlético reaccionó y si bien es cierto que estuvo lejos de un nivel que merezca el elogio, al menos se puede decir que plantó cara a uno de los mejores equipos de Europa y que gracias a Simao (si, otra vez Simao) rescató un punto que desde el punto de vista anímico vale mucho mas de lo que parece.

El regreso de un grande europeo al Calderón no fue el más soñado, pero bien podría significar el puntapié de un nuevo inicio, ya que dificilmente este equipo pase semanas más oscuras que las últimas en lo que resta de la temporada. Una cosa es cierta, el Aleti tuvo un gran arranque en Champions y todavía cuenta con crédito como para saldar su pase a octavos sin grandes sufrimientos, depende de si mismo, algo que en ciertos equipos puede ser una tragedia, pero que bien aprovechado es una ventaja innegable.

FICHA DEL PARTIDO

ATLÉTICO MADRID (ESP) 1 – LIVERPOOL (ING) 1

Estadio: Vicente Calderón            Arbitro: Claus Bo Larsen (danés)

Goles: 14 PT Robbie Keane (L)  –  38 ST Simao Sabrosa (AM) 

.

POSICIONES – GRUPO D

ATLÉTICO MADRID (ESP)                 7 PTS

LIVERPOOL (ING)                            7 PTS

PSV EINDHOVEN (HOL)                   3 PTS

OLYMPIQUE MARSELLA (FRA)           0 PTS

Artículos Relacionados