Atracón al Atlético en Anfield

Tal vez el triunfo del Atlético de Madrid por 1-0 no era justo. Es posible que el Liverpool hubiera hecho los méritos suficientes para no perder el partido. Esto es tan cierto como que en el fútbol los merecimientos no cuentan y que la justicia ‘moral’ nunca puede quedar en las manos de un árbitro. En Anfield, la mano justiciera del sueco Martin Hansson decretó que el Aleti no podía ganar en Inglaterra, y que el resultado final fuera un empate 1-1.

La polémica acción entre Pernía y Gerrard

Hasta que el colegiado decidió empatar el partido cobrando un penalti inexistente, Atlético de Madrid estaba consiguiendo el resultado más resonante de la temporada, nada menos que en Anfield y ante el mítico Liverpool. Solo dos minutos separaron al equipo de Aguirre de la hazaña.

Desde el minuto cero el partido se presentó como era de esperarse, con un conjunto local lanzado al ataque y un visitante que esperaba. Tanto esperaba que hasta Sergio Agüero, su figura más determinante, miraba desde el banco de suplentes.

Pero todos los esquemas se rompieron cuando una escalada de Antonio López por derecha habilitó a Maximiliano Rodríguez, quien eludió a Carragher y fusiló a Pepe Reina, poniendo el 1-0 y clasificando además a su equipo a octavos de final, con dos fechas de antelación y en el grupo de la muerte.

Con la ventaja, Javier Aguirre se encontró con su juego soñado. Agazapado y jugando con la desesperación de los reds, el mexicano mandó al campo a Agüero, buscando aprovechar los huecos que regalaba el equipo local e intentando definir el partido con un segundo disparo al corazón de ‘The Kop’.

Minutos antes del escándalo que resulto el penalti pitado a Pernía, Hansson tuvo otra intervención desastrosa y no cobró una clara mano de Carragher en el área (vale aclarar que en algunos pasajes del partido, el pésimo arbitraje no tuvo banderas, y también omitió una mano de Perea y un agarrón sobre Agger).

Pero faltaba lo peor, y lo peor iba a llegar. Tras un rebote largo Steven Gerrard se lanzó a buscar el balón junto a Mariano Pernía, y lo que debió ser juzgado como un choque más del juego, fue interpretado por el colegiado sueco como falta sobre el inglés, al minuto 49 de la segunda parte, y sin tiempo para revanchas.

Fue empate 1-1, pudo ser triunfo para el Atlético, pero sirve. Sirve para un elenco español que no atraviesa su mejor momento, y que con un partido por disputar en su casa, necesita sólo tres puntos para conseguir el pasaje a cuartos.    

FICHA DEL PARTIDO

LIVERPOOL (ING) 1 – ATLÉTICO MADRID (ESP) 1

Estadio: Anfield              Arbitro: Martin Hansson (sueco)

Goles: 37 PT Maximiliano Rodríguez (AM)  –  50 ST Steven Gerrard (L)

.

POSICIONES – GRUPO D

ATLÉTICO MADRID (ESP)                 8 PTS

LIVERPOOL (ING)                            8 PTS

OLYMPIQUE MARSELLA (FRA)          3 PTS

PSV EINDHOVEN (HOL)                   3 PTS

Artículos Relacionados