Casi sin querer…

Así es, sin mostrar nada de otro mundo, al igual que en sus anteriores cuatro presentaciones, Real Madrid derrotó al BATE Borisov por 1 a 0 en Belarus y se clasificó a los octavos de final de la Champions League como escolta de una Juventus que le arrebató los seis puntos casi sin despeinarse.

Sin intenciones de ser impiadosos con el conjunto blanco, lo demostrado hasta aquí por los de Schuster en la máxima competición de clubs europeos es cuanto menos vergonzosa al compararla con los años de gloria de la ‘Casa Blanca’. Ver al Real Madrid, el club mas laureado del viejo continente aferrandose a un 1-0 con sus once jugadores en campo propio ante el más que humilde BATE, trae un dejo de nostalgia.

  Todos los abrazos son para el eterno goleador

Pero para este Madrid modelo 2008/2009 las cosas son así. Poco importa que la decepcionante tarea del Zenit le haya ahorrado un dolor de cabeza (uno más) al cuestionado Schuster, menos aún el saber que en otras épocas estos partidos se saldaban con un mínimo de tres goles de ventaja, hoy el mensaje desde vestuarios es uno sólo: «el objetivo está cumplido».

El gol de Raúl (otra vez Raúl y siempre Raúl) a los 7 minutos de juego le permitió al elenco español conseguir la ventaja deseada tan de prisa que la imágen del humilde equipo bielorruso peleando por el empate durante eternos 83 minutos hizo creer que el Madrid la pasó mal. Nada de esto, el BATE choca contr sus propias limitaciones, por eso tambien se cuestiona la pasividad del 9 veces campeón de Europa.

Queda para destacar el gol del 7 blanco, el primero en esta edición para el máximo anotador de la historia de la Champions, que de esta manera igualó a Filippo Inzaghi y achicó a sólo 6 goles la brecha que lo separa de Alfredo Di Stéfano (el argentino es el máximo anotador del club de Chamartín).  

Y sería injusto no resaltar la labor de Royston Drenthe. El holandés empieza a demostrar porqué lo trajeron a España con actuaciones como las de esta tarde, siendo sálida permanente y calzándose el traje de asistidor en el gol merengue. En contrapartida queda la tarea de Javier Saviola, quien parece ser el primer convencido de que su futuro no estará en Madrid.

FICHA DEL PARTIDO

BATE BORISOV (BLR) 0 – REAL MADRID (ESP) 1

Estadio: Dynamo Minsk          Arbitro: Terje Hauge (noruego)

Gol: 7 PT Raúl González (RM) 

.

POSICIONES – GRUPO H

JUVENTUS (ITA)                 11 PTS 

REAL MADRID (ESP)           9 PTS    

ZENIT (RUS)                       5 PTS  

BATE BORISOV (BLR)         2 PTS   

Artículos Relacionados