Con la mente «en Blanco»

Clasificado, líder inamovible de grupo y a cuatro días del Derbi; Barcelona hizo la lógica, se guardó a todos sus habituales titulares y saltó al campo con un equipo alternativo, que en la previa era suficiente para no sufrir ante un débil Shakhtar Donetsk. Pero los 20.000 aficionados que se dieron cita en el Camp Nou (la media más baja de la temporada) vieron como el equipo Ucraniano conseguía un histórico 3-2 y se llevaba un lindo recuerdo de su visita a Catalunya.

Histórico festejo ucraniano en el Camp Nou

El encuentro en sí, parecía una linda oportunidad para apreciar de que eran capaces los «relevos» del súper equipo de Pep, el marco se prestaba y el Shakthar aparecía en el horizonte como un partenaire ideal para que los Bojan, Hleb o Keita deleiten al público con una buena victoria, alto vuelo futbolístico y le demuestren a su DT que merecen algunos minutos más, pero con lo que nadie contaba era con la posibilidad de que las cosas se compliquen.

El equipo visitante se adelantó a la media hora de juego y le comunicó al público y al propio equipo culé que las cosas no serían como ellos esperaban, que lejos de sus deseos estaba el ser los convidados de piedra de una fiesta ajena. Con el correr del tiempo Barcelona tomó el protagonismo del encuentro, monopolizó el control de la pelota y arrinconó al Shakthar contra su arco, pero dejó una tarea pendiente: El gol.

Por su parte, la visita se encontró en su juego. Se replegó en campo propio y esperó agazapado la posibilidad de lastimar nuevamente, algo que sucedió en la segunda parte, con un nuevo gol de Gladkiy, que estaba llamado a ser la figura de la noche. La respuesta local llegó al minuto con un fuerte remate de Silvinho, que no dejó apagar la esperanza azulgrana.

Pero de tanto ir, Barcelona volvió a pecar en defensa y a 15 minutos del final un nuevo gol visitante selló las acciones, que no se iban a modificar pese a un nuevo descuento, esta vez a cargo de Busquets.

La derrota, que casi no es derrota (o que al menos no duele como tal), sólo repercutirá duramente en los jugadores que vistieron de blaugrana, porque saben que dejaron pasar una chance. Y el 2-3 llegó para poner fin a tres rachas: El Barcelona perdió su invicto en el Camp Nou desde la llegada de Josep Guardiola y cortó una seguidilla de 20 partidos sin conocer la derrota, mientras que el Shakthar Donetsk rompió el maleficio y festejó por primera vez en suelo español. 

FICHA DEL PARTIDO

BARCELONA (ESP) 2 – SHAKTHAR DONETSK (UCR) 3

Estadio: Camp Nou              Arbitro: Michael Riley (inglés)

Goles31 PT Olexandr Gladkiy (SD)  –  13 ST Olexandr Gladkiy (SD)  –  14 ST Sylvinho (B)  –  31 ST Fernandinho (SD) –  38 ST Sergio Busquets (B)

.

POSICIONES FINALES – GRUPO C

BARCELONA (ESP)                      13 PTS

SPORTING LISBOA (POR)            12 PTS

SHAKHTAR DONETSK (UCR)         9 PTS

BASEL (SUI)                                1 PTS

Artículos Relacionados