¿Camino a un nuevo fracaso?

Decir Real Madrid a nivel europeo es decir el equipo más ganador de la historia de la Champions League. Es contar una y otra vez las nueve consagraciones continentales del equipo español y suponer que se habla de un constante animador del certamen. Pero esta semana, al igual que en los últimos cuatro años, el gigante blanco volvió a flaquear a la hora de dar la cara y cayó derrotado por 1 a 0 en el mismísimo Santiago Bernabeu y a manos del Liverpool inglés, que continúa alimentando el mito de bestia europea tras eliminar en las últimas temporadas a equipos de la talla de Milan, Juventus, Inter, Arsenal, Chelsea y Barcelona.  

Yossi Benayoun y el cabezazo que definió el partido

Una vez más, y al igual que en las temporadas anteriores, Real Madrid fue vulnerado en su propia casa. Liverpool reeditó lo hecho años atrás por Arsenal (1-0 en 2006) y Roma (2-1 en 2008) y viaja al encuentro de vuelta con un gran porcentaje del pase a cuartos en el bolsillo.

 En el comienzo del partido, los locales salieron con la intención de hacerse respetar, pero el asedio del equipo de Juande Ramos fue facilmente controlado por los hombres de Rafael Benítez, que tuvieron en los pies del colchonero Fernando Torres la chance más clara de la primera parte (obviando el gol anulado a Gonzalo Higuaín por fuera de juego). También Benayoun y Xabi Alonso (éste último desde mitad de cancha) gozaron de  sus oportunidades, aunque nuevamente Casillas respondió con seguridad.

Tras el descanso, Ramos decidió que Guti saltara al campo, buscando el volumen de juego que Real Madrid no tuvo en la primera mitad, pero pese a las intenciones del DT, el encuentro continuó transitando por la senda del aburrimiento, sin chances claras (con Steven Gerrard, ícono del equipo de Anfield, recuperandose de una lesión y en la banca).

 A falta de 20 minutos para el cierre, los locales tuvieron su mejor chance en los pies de Arjen Robben, quién se inventó un fuerte remate que fue controlado a medias por Pepe Reina, cancerbero del equipo inglés. 

Pepe cierra a un Fernando Torres que no supo gravitar

Hasta que minutos antes del cierre, llegó el golpe que nadie deseaba pero que muchos presentían en el Bernabeu: Centro de Fabio Aurelio y cabezazo de Yossi Benayoun, uno de los jugadores de menor estatura del Liverpool, para ahogar un año más la esperanza madridista y sellar el 0-1 con que terminaría el encuentro.

Es cierto que nada esta definido, pero Real Madrid esta otra vez al borde del abismo, y lo más preocupante es que parece haber perdido ese respeto que tan bien ganado tiene en Europa. Hoy son pocos los que creen en una remontada merengue, algo inimaginable años atrás, cuando el Madrid nunca era dado por muerto.

 

FICHA DEL PARTIDO

REAL MADRID (ESP) 0 – LIVERPOOL (ING) 1

Estadio: Santiago Bernabeu          Arbitro: Roberto Rosetti (italiano)

Gol: 37 ST Yossi Benayoun (L) 

REVANCHA

Martes 10 de Marzo en el estadio Anfield de Liverpool

 

Artículos Relacionados