Chorreo en Anfield

Uno, dos, tres, cuatro… Hasta hace una semana, esa era la forma de contar los puntos que iba descontando Real Madrid a Barcelona… Torres, Gerrard, Gerrard, Dossena; Esta fue la forma de contar hoy por la noche los goles que el Liverpool le iba encajando al equipo de Juande para darle un baño histórico, un repaso total en Anfield con un 4-0 que estuvo a sólo un gol de convertirse en la peor goleada encajada por los ‘merengues’ a nivel europeo (sólo en Iker Casillas se encuentra explicación a porque el partido no terminó en una humillación mayor).

Fernando Torres, festejo ‘colchonero’ de cara al publico madridista

Buscar una explicación al porque de este Real Madrid es difícil, parece lo más simple caer en que este equipo no da para mucho más. Que una buena racha de diez partidos con éxito y el paralelo bache del Barcelona hicieron creer que el mismo once que dio tumbos a principio de temporada podía dar lucha en todos los frentes, que un jugador como Lassana Diarra podía transformarse de la noche a la mañana en el salvador del Bernabéu, y que Juande Ramos llegaba para revolucionar la Liga… Pero con mucha simpleza, y sobretodo eficacia (esa que le faltó al Atlético el sábado), Liverpool supo desnudar a un equipo con muy pocos, y flojos, cimientos donde sustentarse.

Los dirigidos por Rafa Benítez dieron una muestra de suficiencia y autoridad a un equipo sin eje ni resistencia. Liverpool fue demasiasdo para un Real Madrid que no lastima arriba ni es solvente abajo, que depende de sus individualidades, y que pese a quien le pese hoy día no cuenta con ningún futbolísta ‘excelente’. Real Madrid ya no tiene un Zidane, un Ronaldo, un Redondo y ni siquera un Figo donde refugiarse en las grandes citas, como lo hace Liverpool en Gerrard, Chelsea en Lampard o Terry y Manchester United en Cristiano o Scholes, por citar algunos ejemplos.

Un cuarto de hora le llevó a los locales abrir el marcador por medio de Fernando Torres, que se sacó un gran peso de las espaldas y de momento echó por tierra el mito que le clasificaba de débil ante los blancos. El 0-1 fue demasiado golpe para el Madrid, que ni siquiera atinó a responder y 12 minutos después veía como Steven Gerrard aumentaba desde el punto de penalty y comenzaba a hacer trizas el sueño de una remontada.

Nomás comenzado el segundo tiempo, a la hora de la verdad, Liverpool selló el acta de defunción del equipo de Juande Ramos con un nuevo disparó de Steven Gerrard al corazón de la portería de Iker Casillas, de San Iker Casillas de la Euro 2008, que aún recibiendo 4 estacazos fue el punto más alto del conjunto blanco.

Gerrard batió por duplicado la portería de Casillas

Final. La serie estaba acabada para Real Madrid. Al  igual que en 2005, 2006, 2007 y 2008, el equipo más ganador de la Champions se despedía del certamen en octavos de final y esta vez de manera vergonzosa, con Casillas partiendose el alma ante Gerrard, Torres, Kuyt, Babel y hasta los Beatles para evitar el desastre.

Sobre el final fue Andrea Dossena quién aprovechó la oferta de lanzamiento a puerta y batió a Casillas para sellar el 4-0 que se convierte en 5-0 al sumar el tanto de Yossi Benayoun del partido de ida. Que terminó de redondear una de las mayores humillaciones madridistas de la historia. 

En el recuerdo quedarán las palabras de Vicente Boluda, que en definitiva no hicieron más que magnificar el fracaso de su equipo, que pusieron el «chorreo» en boca de toda España y hoy le rebotan al presidente, que pese a su breve paso por el puesto máximo de la institución quedará aún más inmortalizado que varios de sus colegas con mayor permanencia en el cargo. Se acabó para el Madrid, en Inglaterra se consumó un nuevo fracaso, que solo se podrá maquillar obteniendo la liga, donde el Barcelona aún lidera con seis enormes puntos de ventaja. 

 

FICHA DEL PARTIDO

LIVERPOOL (ING) 4 – REAL MADRID (ESP) 0

Estadio: Anfield          Arbitro: Frank De Bleeckere (belga)

Goles: 15 PT Fernando Torres (L)  –  27 PT Steven Gerrard -p- (L)  –  2 ST Steven Gerrard (L)  –  43 ST Andrea Dossena (L)  

RESULTADO GLOBAL

LIVERPOOL (ING) 5 – REAL MADRID (ESP) 0

Artículos Relacionados