A paso arrollador

Mata, el Barcelona mata y no perdona. Cuando está en su día (en 8 de cada 10 ocasiones lo está) es capaz de encajarle 4 goles en un tiempo a cualquier equipo, incluso al Lyon y toda su parafernalia de hexacampeón francés. Es que este Barsa no respeta nada, y cuando muchos creen que se ha desinflado por dejar algunos puntos en el camino, se despierta y aplasta al Lyon con un lapidario 5-2 en el Camp Nou.

A la orden, el Barsa fusila a quien se le oponga

Si existió alguna posibilidad de que el equipo Culé no clasifique a cuartos de final, fue en la primera parte del partido en Gerland. Después de eso, tras perdonarle la vida a Messi y cia. casi nadie creía en el pase francés (algo lógico si se piensa que un equipo -cualquier equipo- tiene que ir al Camp Nou hoy día con la obligación de atacar).

Tras 25 minutos en lo que se vio poco juego, Barcelona liquidó la serie en 120 segundos. Thierry Henry (goleador en la ida) apareció como una ráfaga para culminar sendas asistencias de Rafa Márquez y Xavi. Ventaja de 2-0 y pie y medio en la siguiente fase.

A los 40 minutos de la parte inicial, el equipo de Guardiola lanzó un nuevo ataque napalm sobre la portería de Hugo Lloris y esta vez en 180 segundos el marcador saltó del 2-0 al 4-0, merced a las apariciones de Lionel Messi y Samuel Eto’o. La diferencia es que tras este golpe, Lyon atisbó una respuesta y de la cabeza de Jean Makoun descontó el marcador.

Thierry Henry, letal en la serie con 3 goles anotados

Al entretiempo la serie estaba sentenciada, y con olor a goleada histórica y humillación para Lyon. Pero el equipo de Gerland sacó algo de orgullo y plantó batalla apenas iniciado el complemento con un tanto de Juninho a pase de César Delgado.

El intento de Lyon quedó solo en eso. Los minutos corrieron y el conjunto español volvió a tomar el control de la pelota y se defendió con ella, manipulando su control y degastando a los franceses, haciendo el juego que mejor le sale, el de control.

Sobre el final, y tras una airada protesta, Juninho simbolizó la impotencia de su equipo y se fue expulsado por protestar. Justo antes de que Seydou Keita pusiera el broche al auténtico chorreo de la noche europea, a una nueva exhibición catalana para todo el continente, un nuevo argumento para creer que la tercera Champions blaugrana está cerca a pesar de quedar mucho camino por andar.     

 

FICHA DEL PARTIDO

BARCELONA (ESP) 5 – LYON (FRA) 2

Estadio: Camp Nou          Arbitro: Tom Henning Øvrebø (noruego)

Goles25 PT Thierry Henry (B)  –  27 PT Thierry Henry (B)  –  40 PT Lionel Messi (B)  –  43 PT Samuel Eto’o (B)  –  44 PT Jean Makoun (L)  –  4 ST Juninho Pernambucano (L)  –  50 ST Seydou Keita (B)    

RESULTADO GLOBAL

BARCELONA (ESP) 6 – LYON (FRA) 3

Artículos Relacionados