Sueño complicado

El sueño de Villarreal, que quería cobrarse revancha de Arsenal tras ser eliminado por los ingleses en 2006 y al mismo tiempo volver a semifinales de Champions League, por segunda vez en dos participaciones en el máximo certamen, comenzó a complicarse en el mismísimo Madrigal, donde el equipo de Pellegrini no pudo pasar del empate 1-1 y deberá conseguir un gran resultado en Londres para no despedirse del torneo.

Adebayor, con una pirueta de lujo complicó las chances amarillas

Con la baja ya conocida de Santi Cazorla, quién se perderá el resto de la temporada, la historia había comenzado bien para el submarino amarillo, que apenas diez minutos después del pitazo inicial se puso en ventaja merced de un impecable remate de Marcos Senna, que desde 25 metros venció a Manuel Almunia para abrir el marcador.

Aún con la ventaja mínima, el equipo español continuó dominando el partido, ante un Arsenal que solo inquietó la portería de Diego López con un débil remate del francés Samir Nasri, que el cancerbero local detuvo sin mayores problemas.

Apenas 27 minutos después de iniciado el encuentro, las acciones volvieron al área visitante. Lesionado tras un golpe con Giuseppe Rossi, Manuel Almunia debió dejarle su lugar a Lukasz Fabianski.

Las bajas en el equipo de Arsene Wenger no terminarían allí. Dos minutos antes del entretiempo, William Gallas se retiraría con una lesión que lo privará del resto de la temporada.

Marcos Senna, autor del tempranero gol local   

Tras la primera mitad, el equipo de Manuel Pellegrini parecía tener el partido donde quería. El rival diezmado y con un solo cambio por realizar, y la ventaja ya obtenida. Nada hacía preveer que las cosas podían complicarse. Para la segunda mitad, el entrenador chileno apostó a liquidar la serie y mandó al campo de juego a su compatriota Matías Fernández en reemplazo de Cani.

Contrario a lo esperado, el polaco Fabianski se erigió como una de las figuras y entre Ibagaza, Rossi y Llorente se encargaron de desperdiciar aquellas ocasiones en las que el portero no intervino.

Y como reza el dicho, los goles que no se marcan en un arco, se lamentan en el otro. A lso veinte minutos del complemento Cesc Fábregas lanzó un pase quirúrgico al área de Diego López y Emanuel Adebayor, con un movimiento perfecto, anotó de chilena el gol del empate.

El empate de Arsenal dejo tocado al Villarreal, y ese golpe pudo ser aprovechado por los londinenses, que a partir del 1-1 tuvieron las oportunidades más claras an los pies de Samir Nasri y Theo Walcott, que desperdiciaron ambas chances.

Diez minutos antes del final, fue el Villarreal quien volvió a intentarlo, pero el remate de Marcos Senna se fue por encima del arco de Fabianski y condenó el partido a un empate inamovible, que se festejó mucho en un Arsenal que definirá todo de local y que se sufrió de igual manera en un equipo amarillo que siente haber dejado pasar la gran oportunidad de vengarse de la eliminación de 2006.

¿Será nuevamente el equipo gunner el verdugó de Pellegrini y compañía? En octavos de final su equipo supo levantar un 1-1 de local, pero su rival fue Panathinaikos, muy distinto al Arsenal. En el Emirates Stadium de Londres sabremos la respuesta.

 

FICHA DEL PARTIDO

VILLARREAL (ESP) 1 – ARSENAL (ING) 1

Estadio: El Madrigal          Arbitro: Tom Hennig Obrevo (noruego)

Goles: 10 PT Marcos Senna (V)  –  21 ST Emanuel Adebayor (A) 

REVANCHA

Miercoles 15 de Abril en el estadio Emirates de Londres

Artículos Relacionados