Copa Confederaciones 2009 – Sedes

Nombre: Ellis Park Stadium
Ciudad: Johannesburgo
Aforo total: 60.000 localidades
Fecha de construcción: 1982

Este estadio ha sido el escenario de la final de la Copa del Mundo de Rugby de 1995. Además, Ellis Park ha vivido muchos partidos de fútbol inolvidables: los Bafana Bafana lograron un empate a 1-1 contra Argentina en 1995 y un empate a 0-0 en 2000 contra Francia, que a la postre se proclamaría campeona de la Copa Mundial de la FIFA. Ambos partidos fueron amistosos.

En la actualidad es la sede del Orlando Pirates FC, de la Premier Soccer League, convertido en 1995 en el primer equipo sudafricano que ha alzado la Copa Africana de Ganadores de Copa.

Estadio: Free State
Ciudad: Bloemfontein
Aforo total: 48.000 localidades
Fecha de construcción: 1952

Este estadio ha sido el escenario de varios partidos de la fase de grupos y cuartos de final de la Copa Africana de Naciones de la CAF 1996 y de la Copa del Mundo de Rugby del IRB 1995. El propietario del campo es el Bloemfontein Celtics, de la Premier Soccer League sudafricana.

Tras las obras de remodelación, se construyó un segundo graderío en la zona oeste, para lograr un aforo de 48,000 espectadores.


Nombre:
Real Bafokeng
Ciudad: Rustenburgo
Aforo total: 42.000 localidades
Fecha de construcción: 1999

Su nombre del estadio proviene del pueblo Bafokeng, que vive en la región.

En el recinto se disputan numerosos partidos de la Premier Soccer League, pese a que Rustenburgo no cuenta con un equipo propio.

Estadio: Loftus Versfeld
Ciudad: Pretoria
Aforo total: 50.000 localidades
Fecha de construcción: 1906

El emplazamiento donde se ubica el estadio Loftus Versfeld se utilizó por primera vez para la práctica deportiva en 1903. Fue bautizado con el nombre de Robert Owen Loftus Versfeld, a quien se le otorga la organización de los primeros eventos deportivos en Pretoria.

Alberga numerosos acontecimientos deportivos, entre los que se encuentran la Copa del Mundo de Rugby 1995 y la Copa Africana de Naciones 1996. El Mamelodi Sundowns utiliza el estadio como local. Se trata de un estadio talismán para los “bafana-bafana” donde lograron la primera victoria sobre un rival europeo al vencer a Suecia por 1-0.

Artículos Relacionados


Fatal error: Call to undefined function yarpp_sql() in /home/champion/public_html/wp-content/themes/convergesnce/single.php on line 56