Iniesta fuera de la Copa Confederaciones

iniesta1

Andrés Iniesta abandonó el viernes la concentración de la selección española para la Copa Confederaciones, después de que unas pruebas confirmaran la gravedad de la lesión muscular en una pierna que sufre el centrocampista.

A nivel médico, no está en condiciones de participar en la competición, dijo el médico de la Federación Española de Fútbol, Oscar Celada, en rueda de prensa.

Es una lesión con un índice de recaída muy alto y no estamos dispuestos a que tenga otra recaída con nosotros. Se irá ahora. Podría estar fuera de seis a ocho semanas, añadió Celada, señalando que la decisión correspondía ahora al equipo médico del Barça. «Necesita un largo período de recuperación».

El centrocampista del Valencia Pablo Hernández sustituirá a Iniesta, siendo la primera vez que va convocado.

Vicente del Bosque incluyó a Iniesta en su convocatoria de 23 hombres pese a la advertencia en contra del entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

Iniesta se lesionó a principios de mayo y volvió para la victoria por 2-1 en la final de Liga de Campeones frente al Manchester United en Roma, donde agravó el problema.

Iniesta se declaró apenado por la lesión después de cómo había ido toda la temporada, pero señaló que sin duda era la mejor decisión para todos los afectados.

Artículos Relacionados