Gana, golea y aterriza en Sudáfrica

Intentando trazar un paralelismo entre el fútbol a nivel clubes y selecciones nacionales, la comparativa salta sola, pese a ser odiosa como todas, tiene varios puntos fuertes para defenderse, este Seleccionado de España es el Barcelona de las competiciones a nivel país, es indiscutidamente el equipo más vistoso, sus números en los últimos años son irreprochables, acumula récords como goles y goza del total reconocimiento del mundillo futbolístico. Claro que el Barsa ya ha demostrado que todo lo puede en su gran cita el pasado 27 de Mayo en Roma, mientras que la gran cita de ‘la furia’ se dará en 2010, en Sudafrica.

España intentará revalidar lo hecho en Austria y Suiza

Y mientras don Vicente Del Bosque ya sabe que no contará con Piqué, Marcos Senna ni Iniesta (el gran comodín de final de temporada) el seleccionado continúa a paso firme rumbo a la antesala del Mundial, la Copa Confederaciones. Como escala en su viaje a Sudáfrica, el actual campeón de Europa se detuvo en Azerbaiján a disputar un amistoso que finalizó en goleada 6-0 a favor con un hat-trick de David Villa, y las apariciones de Dani Güiza, Albert Riera y Fernando Torres para completar la faena.

Si bien el partido fue de un carácter amistoso ‘in extremis’, sirvió para alimentar el gran invicto que arrastra España, que ya ascendió a los 32 partidos sin conocer la derrota, con 12 triunfos en forma consecutiva. Además, David Villa, el goleador de moda, que estaría cerca de Real Madrid, se convirtió en el tercer máximo artillero en la historia de la selección, sólo por detrás de Raúl González y Fernando Hierro.

El accesible grupo de España en la Copa Confederaciones invita a soñar con que el equipo de Del Bosque (y primero de Aragonés) pueda batir todos los records absolutos, ya que se acerca a los 35 partidos sin perder de Brasil y a las 14 victorias en fila de los mismos brasileños y de Francia.

Tras el amistoso que solo dejó como un pequeño lunar el corte en la cara de Cesc Fábregas (recibió 7 puntos en un choque aislado e involuntario con un rival), el plantel volvió a los aeropuertos y voló rumbo a Sudáfrica, donde arribó este 10 de Junio a las 11:30 hs de Johannesburgo. Desde allí, se trasladaron rumbo a Rustenburgo, base del equipo de Del Bosque, esperando al debut del próximo domingo 14 ante Nueva Zelanda.

Artículos Relacionados