Sin sorpresas

La segunda jornada de la Copa FIFA Confederaciones, en las que se presentaban los dos países más ganadores en la historia de los mundiales, se saldó sin sorpresas. Brasil debió sufrir algo más de los esperado para derrotar a Egipto 4-3, mientras que Italia, fiel a su estilo, se impuso con autoridad pero sin brillar, derrotando a los Estados Unidos por 3 a 1.

Kaka fue una de las figuras de Brasil

En el primer turno Brasil se complicó casi solo un partido que tenía ganado. El equipo dirigido por Dunga se fue a los vestuarios con un 3-1 a favor, un buen despliegue futbolístico y la sensación de que el complemento le serviría para redondear una goleada similar a la de España ante Nueva Zelanda.

Pero en la segunda mitad las cosas cambiaron radicalmente, un poco por el relajo de Brasil, otro tanto por el orgullo de los egipcios, vigentes bicampeones del fútbol africano que empataron el partido en una ráfaga de dos minutos (a los 9 y a los 10 del segundo tiempo) y llenaron de desconcierto a los brasileños, que no entendían como se les había escapado el triunfo por entre las manos.

Pero, con Brasil siempre hay un pero, y en el último minuto de juego Ahmed Al Muhamadi cometió una mano incomprensible en el área y el juez no dudó en cobrar penal y expulsar al defensor. Kaka’, la nueva estrella de Florentino Pérez, tomó la responsabilidad y anotó su segundo gol en el partido, para sentenciar el 4-3 y otorgarle a Brasil sus primeros tres puntos en el certamen.

El 'español' Rossi salvó a Italia

En el segundo turno, Italia comenzó su participación con más dudas que certezas. El equipo dirigido por Marcello Lippi no podía hacer pie ante Estados Unidos ni siquiera con un jugador más, ya que a la media hora de juego Ricardo Clark dejó a su equipo con diez por una infantil pero dura entrada sobre Gattuso.

Para peor, en el minuto 39, Giorgio Chiellini se excedió en una entrada sobre Jozy Altidore y el juez sancionó penal. Landon Donovan lo cambió por gol y el panorama para la Azzurra se puso negro.

Pero la clave del partido para Italia estaba en el banco. Al minuto 12 del complemento Lippi mandó a la cancha a Giuseppe Rossi, y el jugador de Villarreal tardó 60 segundos en inventarse un fuerte remate desde 25 metros para empatar el partido.

A los 25 minutos, Italia comprendió que el camino era probar desde lejos, y Daniele De Rossi (con la complicidad de Oguchi Onyewu) venció por segunda vez la resistencia de Howard.

Con un hombre menos y un gol abajo, Estados Unidos se derrumbó, y si bien salvó la humillación, se convirtió en algo totalmente inofensivo para Italia. En el segundo minuto de descuento, Andrea Pirlo gritó su vigencia y se inventó la mejor jugada del partido, entrando por izquierda y asistiendo a Giuseppe Rossi para que el juvenil consiga su dopieta y cierre el 3-1.

 

GRUPO B – FECHA 1

BRASIL 4     (Kaka’  5 PT y 45 ST -p-, Luis Fabiano 12 PT y Juan 37 PT)

EGIPTO 3    (Mohamed Zidan 9 PT y 10 ST, Mohamed Shawky 9 ST)

——————————————————————————————————————————–

ITALIA 3      (Giuseppe Rossi 1347 ST, Daniele De Rossi 25 ST

EE.UU.   1    (Landon Donovan 40 PT)

Artículos Relacionados