Primer golpe de la Copa

En la segunda fecha del grupo B de la Copa FIFA Confederaciones, se dio la primera sorpresa del certamen, ya que Egipto derrotó a Italia por 1 a 0 y complicó seriamente las chances de que el último Campeón del Mundo se clasifique a semifinales. En el otro partido del día, Brasil confirmó su favoritismo en la zona y aplastó a Estados Unidos por 3 a 0, en una completa exhibición de fútbol y goles.

Iaquinta intentó de todas formas, pero no pudo

El equipo de Marcello Lippi fue quien más intentó a lo largo de todo el patido, pero la figura del arquero Essam El Hadari se agigantó para ahogar todos los intentos italianos y firmar la primera sorpresa de esta Copa FIFA Confederaciones, que puede costarle a la ‘azzurra’ su clasificación, ya que en la última fecha enfrenta nada menos que a Brasil.

Egipto comenzó el partido decidido a demostrar que está a la altura del certamen, pero el oficio de Italia comenzó a transformar en figura al arquero del equipo africano. Vincenzo Iaquinta y Giuseppe Rossi intentaron en los primeros minutos, pero sin suerte.

Pero en el minuto 40 de la primera parte, en su segundo acercamiento a la portería de Gianluigi Buffon, Egipto encontró su recompensa. Tras un corner, Mohamed Homos cabeceó libre de marca y anotó el 1-0.

En la segunda parte Italia salió decidido a empatar, y fue allí cuando Essam El Hadari se convirtió en héroe. Vincenzo Iaquinta (en varias oportunidades), Riccardo Montolivo y Giuseppe Rossi estuvieron a punto de lograr el 1-1, pero ante cada intento, más grande se hixo la figura del arquero, que mantuvo su valla en cero y fue clave en el primer triunfo de un equipo africano ante Italia en la historia (hasta el momeno habían sido 12 derrotas y un empate).

Ahora, para lograr la clasificación, Italia deberá derrotar a Brasil en la última jornada o empatar ante el equipo de Dunga y esperar a que Egipto no derrote a Estados Unidos. Caso contrario el equipo de Lippi deberá volver a casa.

Brasil comienza a meter miedo en el grupo B

En el primer turno, Brasil dio una nueva demostración de su poderío al apabullar a su par de Estados Unidos por 3 a 0, en un resultado que queda incluso chico ante la exhibición y la superioridad demostrada en el campo de juego.

Tan solo 20 minutos le llevó a Brasil ponerse dos goles por delante en el marcador. Una aparición de Felipe Melo (volante de Fiorentina) tras tiro libre de Maicon a los 7 minutos abrió el marcador, y una definición de Robinho tras un corner mal ejecutado por Estados Unidos amplió la diferencia, que pudo haber sido mayor si Kaka’ coronaba con eficacia una jugada monumental casi desde mitad del campo hasta la valla de Tim Howard.

En la segunda mitad las cosas no mejorarían para el equipo de Bob Bradley. Sacha Klejstan vería la tarjeta roja por una dura entrada sobre Ramires y el partido pasaría a ser sólo de los ‘verdeamarelhos’.

A los 17 minutos del complemento, Maicon firmó una de las mejores jugadas del certamen, y tras tocar con Ramires, anotó el 3-0 definitivo, que no fue mayor solo por esas cosas del fútbol.

Sobre el final, Estados Unidos tuvo su chance, Benny Feilhaber sacó un fuerte remate que se estrelló en el travesaño de un Julio César que nada podía hacer. Este último remate fue anecdótico para una goleada que no se modificaría.

Con un empate e incluso una derrota por la mínima ante Italia, Brasil se clasificará a las semifinales, una situación muy distinta a la del Campeón del Mundo, que tiene un pie fuera de la Copa.

 

GRUPO B – FECHA 2

ITALIA       0

EGIPTO     1   (40 PT Mohamed Homos)

——————————————————————————————————————————–

BRASIL      3   (7 PT Felipe Melo, 20 PT Robinho y 17 ST Maicon)

EE.UU.      0

Artículos Relacionados