El Atlético se clasifica a fase de grupos

Con un aceptable nivel (mejor en el primer partido que en el segundo) Atlético de Madrid le ganó los dos partidos al Panathinaikos de Grecia y jugará la fase de grupos de la Champions League por segundo año consecutivo tras 13 de ausencia.

El equipo conducido por Abel Resino no tuvo que esforzarse demasiado para derrotar a los griegos por 2 a 0 en el Vicente Calderón y redondear un global de 5-2 que lo deposita directamente entre los mejores equipos de Europa una vez mas.

Diego Forlán festeja su "medio gol" en coproducción con Vintra

El 3-2 conseguido en Grecia gracias a los goles de Maximiliano Rodríguez, Diego Forlán y Sergio Agüero, fueron demasiado para Panathinaikos y la tranquilidad para el Atlético, que sabiendose casi clasificado, se presentó esta noche ante su público con la calma que otorgaba el resultado de ida.

Y si la serie ya estaba casi cerrada antes de comenzar, que decir cuando a los 3 minutos de partido Diego Forlán conectó el balón dentro del area y el defensor Loukas Vintra venció su propia portería, el pasaje era ya un hecho, y el pobre equipo griego (muy lejos de aquel que llegó a octavos de final a principios de 2009) necesitaba convertir 3 goles ante un Atlético que evidencia una clara mejoría defensiva respecto a la temporada anterior.

Pese a la alegría de tener la clasificasción en su poder, no debe haber un sólo aficionado del Atlético feliz con lo que le siguió al gol de Vintra, porque los minutos siguientes fueron casi un partido de entrenamiento, una especie de montaje al que le quedaban 85 minutos y en el que todos sabían ya el final.

Poco ofensivo, con juego lateral y exceptuando algunas acciones individuales de Agüero y Forlán (cabezazo débil en la segunda mitad), el equipo local se dedicó a ver como pasaban los minutos y la clasificación se materializaba. Del otro lado, el único revulsivo era Sebastián Leto, que poco podía hacer solo, y el temperamental Kostas Katsouranis, que no se decidía a entregar su orgullo, pero que no lograba intimidar a un sólido equipo colchonero.

El patadón inclasificable de Djibril Cissé sobre Cleber Santana dejó a los visitantes con diez hombres y el sueño griego pasó a ser una utopía. Se recomienda ver nuevamente la infracción del delantero francés, porque se hace difícil de explicar como un jugador que sufrió dos veces la rotura de tibia y peroné puede agredir de esa manera a un colega, sabiendo de sobremanera lo duro de la recuperación.

Con un desarrollo casi somnoliento, el partido llegó a los 38 minutos de la segunda parte, cuando Sergio Agüero sacudió la siesta de su equipo y se inventó el gol para saciar algo el hambre de fútbol que los hinchas colchoneros arrastraban desde la pretemporada. El gol del argentino cerró definitivamente el telón del segundo acto y le dió cifras definitivas: 2-0 y clasificación a salvo.

Puños apretados y festejo para Agüero, que no se mueve del Atlético

Al igual que en la temporada 2008/2009 el Atlético de Madrid, tercer club más grande de España estará donde merece, jugando el torneo más importante de Europa, esta vez acompañado por Barcelona, Real Madrid y Sevilla, que viene a ocupar el lugar que dejó Villarreal.

FICHA DE LOS PARTIDOS

IDA

PANATHINAIKOS (GRE) 2 – ATLÉTICO DE MADRID (ESP) 3

 

VUELTA

ATLÉTICO DE MADRID (ESP) 2 – PANATHINAIKOS (GRE) 0

Artículos Relacionados