El Real Madrid, elegido el mejor club europeo del siglo XX

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS) declaró hoy al Real Madrid como club del siglo XX en Europa, basándose en los resultados de los partidos de competiciones europeas, por encima del Juventus y del FC Barcelona. Ya por detrás del conjunto azulgrana aparecen otros de los grandes e históricos clubes europeos como el Milan AC, el Bayern de Múnich, el Inter de Milán, el Ajax, el Liverpool, el Benfica o el Anderlecht, que completan los diez primeros puestos.

header3_logo

El Milan, a pesar de sus siete Copas de Europa, es cuarto, por detrás del Barcelona, a 163,75 puntos del Real Madrid. Una diferencia que se amplía ligeramente sobre el Bayern, otro de los principales rivales europeos del conjunto blanco, que está a 164,5 puntos. El siguiente equipo español de tan ilustre lista es el Atlético de Madrid, duodécimo por detrás del Manchester United. Además, entre los primeros cien clasificados se encuentran el Valencia CF (30º), el Zaragoza (37º) y Espanyol (98º).

En la clasificación elaborada por la IFFHS, se otorga una puntuación por victoria y empate que varía de acuerdo con la categoría de las competiciones. La antigua Copa de Europa y la actual Liga de Campeones son las competiciones que más puntos otorgan, 8 por victoria y 4 por empate. Por las victorias en la Copa de Ferias y la Copa de la UEFA se otorgan 6 puntos y 3 puntos por empate, mientras que las victorias en la desaparecida Recopa dan 5 puntos y los empates en la misma competición reportan 2,5. Los partidos de las antiguas Copa Mitropa y Copa Latina se valoran con 4 puntos por victoria y 2 por empate.

1.- Real Madrid

2.- Juventus, FC

3.- FC Barcelona

4.- Milán AC

5.- FC Bayern

Artículos Relacionados


Fatal error: Call to undefined function yarpp_sql() in /home/champion/public_html/wp-content/themes/convergesnce/single.php on line 56