Seis españoles aspiran al Balón de Oro

El argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, seis jugadores españoles, cinco brasileños, cuatro ingleses y otros tantos franceses aparecen en la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro publicada por ‘France Football’.

messi

La web de la revista francesa presentó el nombre de los pretendientes para llevarse su preciada estatuilla, que dice premiar al mejor futbolista del mundo este año, y que en 2008 fue para Cristiano Ronaldo.

El portugués del Real Madrid vuelve a figurar este año en el grupo, en el que los españoles son la nacionalidad más numerosa con Iker Casillas (R. Madrid), Cesc Fábregas (Arsenal), Fernando Torres (Liverpool), Iniesta (Barcelona), David Villa (Valencia) y Xavi (Barcelona).

Los cinco brasileños seleccionados juegan en equipos europeos: Diego (Juventus de Turín), Julio César (Inter de Milán), Kaká (Real Madrid), Maicon (Inter de Milán) y Luis Fabiano (Sevilla).

Los cuatro ingleses están en las filas de formaciones británicas: Steven Gerrard en el Liverpool, Frank Lampard en el Chelsea, Wayne Rooney en el Manchester United y John Terry en el Chelsea. A ellos se podría sumar el galés Ryan Giggs, del Manchester United.

En cuanto a los franceses, Karim Benzema juega con el Real Madrid, Yoann Gourcuff con el Burdeos, Thierry Henry con el Barcelona y Franck Ribéry con el Bayern de Múnich.

[Los 30 candidatos]

Artículos Relacionados