Finalistas para el Balón de Oro 2009

Sólo dos españoles optarán finalmente al Balón de Oro. La lista que publica este domingo la revista francesa que concede el premio, ‘France Football’, descarta a Fernando Torres, Iker Casillas, David Villa y Cesc Fábregas, por lo que sólo Xavi Hernández y Andrés Iniesta podría ser galardonados.

xavi_iniesta

Finalistas balón de oro

La publicación desvelará el próximo martes el nombre del ganador, aunque diversas filtraciones ya apuntan a que el podio del galardón lo ocuparán Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi. España e Inglaterra (Steven Gerrard y Wayne Rooney) son los únicos países con dos representes en esta prestigioso ‘top ten’ planetario.

Desde las páginas de ‘France Football’ no se oculta que Messi es el máximo favorito para llevarse el premio, por lo que parece un hecho que el argentino ya se ha hecho las fotos clásicas con el trofeo. De confirmarse los pronósticos, Messi será el sexto jugador que levanta el Balón de Oro vistiendo la camiseta del Barcelona, tras el español Luis Suárez (1960), el holandés Johan Cruyff (1974), el búlgaro Ristro Stoichkov (1994) y los brasileños Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005).

El Top 10 por orden alfabético, queda así:

Didier Drogba (Costa de Marfil, Chelsea)
Samuel Eto’o (Camerún, FC Barcelona e Inter Milan)
Steven Gerrard (Inglaterra, Liverpool)
Zlatan Ibrahimovic (Suecia, Inter Milan y FC Barcelona)
Andres Iniesta (España, FC Barcelona)
Kaka (Brasil, Milan AC y Real Madrid)
Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona)
Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester Utd y Real Madrid)
Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United)
Xavi (España, FC Barcelona)

Artículos Relacionados