Messi gana el Balón de Oro

France Football confirmó que Leo Messi es el ganador del Balón de Oro 2009. El argentino sucede en el galardón a Cristiano Ronaldo, futbolista al que superó en la votación de este año y que se llevó el premio en 2008. Xavi fue tercero.

messi

Messi, que fue segundo hace un año y tercero en 2007 en la votación final, consigue el primer Balón de Oro de su carrera en el año más importante de su vida. 2009 ha sido el año del Barcelona de Messi, el del Triplete.

El jugador del Barça confirmó los pronósticos arrasando en la votación, consiguiendo 473 de los 480 puntos posibles. Nunca antes un futbolista había logrado tanta ventaja respecto al segundo clasificado. CR9 sumó 233 puntos y Xavi, 170.

Iniesta, Etoo, Kaká, Ibrahimovic, Rooney, Drogba y Gerrard, por este orden, del cuarto al décimo, completan el ‘top ten’.

Leo, el tercer Balón de Oro más joven de la historia, es el primer argentino sin doble nacionalidad en hacerse con el galardón (Di Stéfano lo ganó como español en el 57 y en el 59 y Sívori como italiano en el 61).

Luis Suárez, Cruyff, Stoichkov, Rivaldo y Ronaldinho fueron los anteriores futbolistas que levantaron el Balón de Oro vestidos de azulgrana. Messi ya es una leyenda viva.

Palmarés del Balón de Oro.

Artículos Relacionados