El Madrid a remontar en la vuelta

Ya avisaron la semana pasada los jugadores de la Roma que le tenían ganas al Real Madrid. Consideraron que el tildar como favoritos a los blancos en la eliminatoria era un desprecio para ellos y, aunque al final lograron la victoria, no dieron motivos para creer que los de Schuster no puedan remontar en el Bernábeu y pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid inició el partido fuerte, buscando desde el primer minuto la victoria. Fue a los ocho minutos cuando un tiro de Guti fue desviado por Raúl y de esta forma logró el gol inicial del partido. Con 1-0 en el marcador todo seguía igual, aunque la Roma empezaba a despertarse poco a poco y a acercarse a la portería defendida por Casillas. Lo malo es que cuando arriba juegas con un solo punta no es tan sencillo asustar al meta madridista.

raul_roma.jpg

Los blancos seguían atacando, en busca del gol de la tranquilidad, y fue en el minuto 22, tras una gran jugada de Robben por la derecha, con centro incluido, Raúl remató con la cabeza y el balón se fue fuera por poco. La respuesta de la Roma fue más efectiva. Un centro de Mancini es despejado por Heinze por bajo, dejando que Pizarro chute, el balón tropieza en Gago y se cuela en la portería merengue. Era el minuto 24 de la primera parte. El empate dejó a un Schuster nervioso en la banda, y su equipo debió notar psicológicamente el gol local, ya que durante unos minutos se apagó, dejando el control del partido para la Roma.

Pocos minutos fueron, ya que enseguida Van Nistelrooy estuvo a punto de superar a Doni, el meta local, tras un magnífico pase de Raúl al primer toque, pero el balón se marchó fuera por muy poco. El partido era de una gran intensidad, ambos equipos querían adelantarse en el primer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Champions.

Tras el paso por los vestuarios los de Spalletti plantearon el partido a su manera. Retrasaron las líneas, dando el balón por completo al Real Madrid mientras los esperaban bien plantados atrás para luego buscar una contra que pudiera pillar desprevenida a la zaga visitante.

Y así lograron el gol de la victoria. Era el minuto 58 cuando un balón largo de Panucci le llegó a Totti, que le ganó la espalda a Heinze y cedió el balón a Mancini que logró superar en el mano a mano a Iker Casillas. El resto del partido fue similar a lo que se había visto hasta ese momento en la segunda parte: dominaba el Madrid, pero lo único que logró fue que un poste de Van Nistelrooy.

El gol de Mancini deja la eliminatoria con una cierta ventaja para la Roma, aunque visto el partido y teniendo en cuenta que la vuelta se juega en el Santiago Bernábeu, donde el Real Madrid no conoce la derrota este año en la Liga, la remontada es posible.

Artículos Relacionados