Chelsea vs Manchester United: Final Champions League 2007/2008

La Gran final en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú el próximo 21 de Mayo, el ganador de este partido representará a Europa en la Copa Mundial de Clubes 2008.

chelsea.jpg   manchester.jpg

Gran año para los dos curiosamente ambos equipos estan disputando también la Premier League con 81 puntos faltando solo 2 jornadas por disputar, es decir, entre estos dos equipos se repartirán esos 2 campeonatos.

En la historia de la Champions, el Chelsea es la primera vez que disputa una final, mientras que sería la segunda final para el Manchester y ambas las ha ganado.

Tambien es destacable mencionar que será la primera vez en toda la historia que se dispute una final entre 2 equipos ingleses. Una cuestion similar al Real Madrid – Valencia FC que disputaron la final en el año 2000, siendo una final española, y en 2003, repitieron esta hazaña Milan AC y Juventus, en una final italiana, ahora es turno de los ingleses.

Otro dato importante es que los equipos españoles han ganado 11 campeonatos, los italianos 11 y los ingleses 10, que con este lo empatarán en 11, siendo el pais siguiente Alemania con 6 campeonatos.

Veremos la primera final de la Champions League que se celebra en Rusia.

Nos emplazamos todos a ver quién será el ganador.

Artículos Relacionados