Asi es el Estadio Olimpico de Roma – Final de la Champions

El Olímpico ya albergó las finales de 1977, 1984 y 1996

Nombre completo: Stadio Olimpico

Apodo: Estadio Olímpico de Roma

Ubicación: Roma, Italia

Construido: 1928

Inauguración: 1937

Propietario: Municipalidad de Roma

Inquilinos:

  • Roma
  • Lazio
  • Seleccion Italia

Capacidad: 81.903 espectadores

Datos Generales:

Elegido como sede para la final de laLiga de Campeones 2009, el Stadio Olímpico es sinónimo de grandes escenarios como el Foro Romano italiano.

El Stadio Olimpico está situado en Roma y tiene una capacidad para 81.903 espectadores y es uno de los templos del deporte mundial, y uno de los mayores estadios de Europa. Es el estadio de dos clubes más importantes de la Seria A – la AS Roma y el SS Lazio, como también de la Selección de Italia.

Historia:

El Stadio Olimpico fue reconstruido en 1952 para los Juegos Olímpicos en 1960 y fue reformado en 1989 para la Copa del Mundo de 1990. El Estadio Olímpico ha sufrido muchos cambios, como en las entradas y las mejoras en los vestuarios y el reemplazo y reubicación de las butacas para hacerlas más confortables.

Este estadio se utilizó para los Juegos Olímpicos de 1960 (XXVII Olimpiada). En el exterior del estadio existen motivos (literalmente, en el suelo), como varios mosaicos que representan diferentes deportes olímpicos (atlestismo, saltar, correr), y también hay estatuas similares en los jardines cerca del estadio.

Desde los Juegos Olímpicos, Stadio Olimpico ha sido anfitrión de grandes eventos deportivos, incluido el Mundial de 1990.

El estadio se ha convertido en el hogar de dos de los mayores equipos de Italia, AS Roma (fundada en 1927) y SS Lazio (fundada en 1900). Las entradas para los partidos de fútbol de la Seria A se ha puesto muy caras, y las entradas para la Final de la Liga de Campeones en 2009 no será una excepción.

El estadio también fue sede de la final del mundial de Italia 1990

Finales Albergadas:

Eurocopa 1968 // Italia 2 – Yugoslavia 0  

Eurocopa 1980 // Alemania 2 – Bélgica 1

Copa de Europa 1977 // Liverpool (ING) 3 – Borussia Möenchengladbach (ALE) 1

Copa de Europa 1984 // Liverpool (ING) 1 (4) – Roma (ITA) 1 (2)

Copa de Europa 1996 // Juventus (ITA) 1 (4) – Ajax (HOL) 1 (2)

Mundial 1990 // Alemania Federal 1 – Argentina 0

Juegos Olímpicos Roma 1960

Related posts:

  1. Chelsea vs Manchester United: Final Champions League 2007/2008 La Gran final en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú...
  2. Sorteo cuartos de final de la Champions 2009/10 Ya se conocen los emparejamientos de los cuartos de final...
  3. El Valencia, clasificado para la fase final de la Champions El Valencia certificó sin problemas su clasificación para la fase...
  4. Histórico: 4 ingleses a cuartos de final Con la victoria del Liverpool sobre el Inter de Milán...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

4 Comentarios

05.22.09

Esta final de la champion es quizá la mejor de las ultimas finales, ya que los dos equipos juegan un buen fútbol para ganar y gustar al público. Además estos dos clubes tienen unas aficiones muy cívicas que no creo que causen muchos problemas. Para animar el partido y crear un fantástico ambiente de final de copa se podría usar el clap banner, que crea un efecto muy guapo cuando se usa

05.22.09

yo creo que este partido crea gran espectativa ya que son los dos equipos mui buenos en cuanto al futbol que generan pero yo creo que va a ganar el equipo del manchester united las razones simplemente por que es mejor en cuato al futbol que en cada partido por que el barcelona es mas irregular

05.22.09

De acuerdo con ambos… es sin duda la final que más expectativa geera, porque son los dos equipos que todos queriamos ver frente a frente…

Es cierto lo de la irregularidad del Barsa Rodolfo, aunque creo que la irregularidad del Manchester a sido aún peor a lo largo del torneo… Y tengo la sensacion de que Barcelona cuando se despierta es imparable

05.22.09

este campeonato a pesar del comentario de rodolfo es para el Barcelona, ya veras brillar a Lionel llevndo a su equipo po r la copa,. lo siento por Cristiano quien es un gran jugador tamb ien y por toda la aficion del manchester.

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos