Con seis minutos es suficiente

Son cinco minutos, como mucho seis, un parpadeo o una eternidad, depende. Poco más necesita este Madrid, aplastante en los resultados y nada seductor en el juego, empeñado en aplazar un debate que antes se antojaba esencial: el del estilo. Obstinado también Cristiano, verdugo del Olympique con dos goles, un penalti con expulsión incluida y cuatro dianas totales en dos citas de Champions. Los franceses, con Niang a la cabeza, dominaron antes del descanso para morder el polvo sin darse cuenta (3-0).

cristiano_ronaldo

Cristiano puede hacer muchas cosas ese tiempo, ya sea en su Ferrari o en el área rival. Puede recibir un pelotazo de Pepe y marcar por bajo o aparecer como delantero para empujar a la red la mejor jugada de su equipo. Y si acelera más, también puede forzar un penalti y la segunda amarilla de Diawara, que se llevó el balón y el tobillo de CR-9. Todo eso cabe en el universo del portugués, que también probó desde lejos cuando no había huecos por el centro.

Vive al límite Cristiano y el domingo lo volverá a demostrar en el Sánchez Pizjuán si baja la inflamación de su tobillo derecho. Más le vale al Madrid contar con sus servicios, porque anda tieso de fútbol. Pellegrini prueba y prueba en la medular y la gente sigue esperando en Chamartín. A este paso, todos se acercarán tras el descanso y darán por imposible al equipo hasta entonces. Así ha sucedido en los cuatro partidos en casa, plagados de imprecisiones y leves pitos.

Esta vez jugaron Guti y Kaká, pero resulta que tampoco. Pellegrini llenó el campo de centrocampistas, a los que hay que añadir a Gago y Xabi Alonso, el único completamente imprescindible, incluso en noches donde le abandonan las musas. El Madrid sólo crecerá en torno a él, porque a su gente le gusta el buen fútbol. Los resultados ayudan a crecer y dan tranquilidad pero incluso los más convencidos ‘florentinistas’ ven con recelo lo que sucede noche tras noche.

Related posts:

  1. Seis españoles optan al FIFA World Player Los internacionales españoles campeones de Europa, Casillas, Iniesta, Puyol,...
  2. Seis españoles aspiran al Balón de Oro El argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, seis jugadores españoles,...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos