Seis españoles optan al FIFA World Player

espaniolescandidatosfifa

Los internacionales españoles campeones de Europa, Casillas, Iniesta, Puyol, Xavi, Torres y Villa, se encuentran entre los 23 nominados para el premio ‘FIFA World Player’, cuyo ganador se conocerá en la XIX Gala del Jugador Mundial de la FIFA, el 21 de diciembre de 2009, en el centro de congresos Kongressshaus de Zúrich.

Además, figuran entre los candidatos otros seis futbolistas que militan en la Liga española, los barcelonistas Messi, Henry e Ibrahimovic, los madridistas Cristiano Ronaldo y Kaká y el sevillista Luis Fabiano, además de Samuel Eto’o, que lo hacía hasta el pasado verano y que ahora juega en el Inter.

Por otra parte, destaca la presencia de hasta cinco futbolistas del Chelsea, Michael Ballack, Didier Drogba, Michael Essien, Frank Lampard y John Terry, el segundo equipo que más aporta, por detrás del FC Barcelona, con seis.

La ‘Premier League’ está también representada por Steven Gerrard (Liverpool) y Wayne Rooney (Manchester United), mientras que la Juventus mantiene el honor de la Serie A con Buffon y Diego, y sólo está Franck Ribéry, del Bayern, de la Bundesliga.

En la lista no aparecen dos españoles con suficientes méritos para ser candidatos: Cesc Fábregas (Arsenal) y Gerard Piqué (Barcelona). Tampoco está el máximo goleador de la Liga española la pasada temporada, el delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán.

A principios de diciembre, la FIFA dará a conocer los nombres de los cinco que hayan recibido más votos de los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales y se premiará a los ganadores el 21 de diciembre en Zúrich.

Lista de candidatos

Michael Ballack (GER), Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Diego (BRA), Didier Drogba (CIV), Michael Essien (GHA), Samuel Eto’o (CMR), Steven Gerrard (ING), Thierry Henry (FRA), Zlatan Ibrahimovic (SWE), Andrés Iniesta (ESP), Kaká (BRA), Frank Lampard (ING), Luis Fabiano (BRA), Lionel Messi (ARG), Carles Puyol (ESP), Franck Ribéry (FRA), Wayne Rooney (ING), John Terry (ING), Fernando Torres (ESP), David Villa (ESP) y Xavi (ESP)

Artículos Relacionados