Gran partido, pero no pudo no ser

Un solitario gol de Paul Scholes le valió al Manchester su pase a la final de la Liga de Campeones ante un Barça que pagó carísima su falta de gol y un partido negado de Eto’o.

20080429elpepudep_19.jpg

Todas las dudas y miedos que tuvo el United en el Camp Nou tampoco se aplacaron con el soberbio golazo de Scholes antes del cuarto de hora. A decir verdad, el Barça fue otra vez más equipo que el United. El centro del campo desactivo a golpe de toque a los ingleses, donde Deco dio una cátedra en la dirección y la contención. Y todo pese a la momunental paliza física comiendo metros y robando balones que se dieron el coreano Park y el ‘apache’ Tévez.

Y qué decir de Messi, que demostró delante de Cristiano Ronaldo quien es el jugador más desequilibrante del mundo. Old Trafford ponía cara de funeral cada vez que e’la pulga’ argentina hacía una des sus diagonales. Dejaba un par de cadáveres por el camino. El problema del Barça fue la falta de gol como el partido negado de Eto’o. El camerunés tuvo un día para olvidar, ninguna de sus intervenciones fueron afortunadas.

Esta vez no fue desidia, ni falta de intensidad. No es que el Manchester apabullara, simplemente es que el Barça pagó con creces su falta de gol. Como era previsible, estos grandes choques se acaban por decidir en pequeños detalles, un centímetro arriba o abajo, en este caso, fue un resbalón del italiano Gianluca Zambrotta y un golazo de Scholes.

Sólo habían transcurrido 14 minutos y el Barça ofrecía una buena sensación, de las mejores de la temporada. Tanto que a los 26 segundos, Scholes ya tuvo que frenar a Messi al borde del área en la primera cabalgada de ‘La Pulga’, incluso el francés Eric Abidal se había animado con un centro-chut que casi sorprender al holandés Edwin Van der Sar.

Pero llegó un resbalón de Zambrotta, una recuperación de Cristiano Ronaldo, otra del italiano y el balón a unos pocos metros del área grande. Scholes a la primera marcó. Todo en 14 minutos, en los que se decidió el pase a la final de Moscú. No tuvo el Barça la sensación de que se jugaba lo mucho que se jugaba, seguramente el final de una etapa, de un proyecto que por segundo año consecutivo se va quedar en blanco, y si la tuvo remontó la situación y se decidió a ir a por el partido y clasificarse para la final.

20080429elpepudep_17.jpg

La inercia del gol le llevó al Manchester a tener una nueva ocasión, pero Michael Carrick no llegó a un remate franco (m.17). Eran los de Rijkaard los que más jugaban, los que se hicieron con el partido en cuanto el portugués Deco acompañó a Messi, hasta entonces la única señal vital de los azulgrana, cuando aparecieron un poco más Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Salvó Van der Sar una gran acción de Messi (m.20), una combinación entre Iniesta, Eto’o y Deco finalizó por encima de la meta del United (m.34) y otra vez Deco tuvo el empate en un tiro que salió junto al poste izquierdo (m.37). Cierto que los ingleses pudieron matar el partido ya en el primer tiempo con un remate del portugués Nani muy cercano (m.40), pero durante esos minutos se vio el mejor Barça de la temporada, el mejor Barça en mucho tiempo.

Mucha peor pinta tuvo para los azulgrana el cuarto de hora inicial del segundo tiempo. Ahogó el Manchester con un juego directo, especialmente por la izquierda con el coreano Park y el francés Patrick Evra. Cristiano Ronaldo asumió su papel de líder y el argentino Carlos Tévez, ‘el apache’, impuso su físico en un par de buenas acciones, especialmente en una pared con el portugués que salvó Víctor Valdés (m.57).

20080429elpepudep_22.jpgPuso en juego Rijkaard al francés Thierry Henry por Iniesta en el 60, le dio otra vuelta de tuerca más a su alineación con la entrada de Bojan Krkic por Eto’o en el 71. Ya no había más cera para arder. Sintió el Manchester la presión del Barça, pero el equipo azulgrana estaba derrengado, exhausto y con pocas ideas. Henry tuvo un par de buenas ocasiones (78 y 81), el Barça ya fue con todo, pero el equipo reflejaba lo que ha sido toda esta temporada, un querer sin poder.

En Moscú veremos fiesta inglesa.

Related posts:

  1. Partido ‘homenaje’ para el Barcelona Si la idea en Basilea era conmemorar por anticipado los...
  2. El gran candidato Febrero de 2009. Es clave entender la fecha de esta...
  3. El Sevilla se clasifica para octavos, pero siendo soso El Sevilla se clasificó este miércoles matemáticamente para octavos de...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos