Senna, clink y caja para el Villarreal

Juega amistosos y gana, juega por la Liga y gana, juega por la Champions… y también gana. El presente de este Villarreal se resume en victorias y más victorias, como la obtenida por la segunda fecha del grupo E, por 1 a 0 sobre el Celtic de Glasgow en el Madrigal.

755852_biglandscape.jpg

A diferencia de lo inmerecida que resulto la victoria por la mínima del equipo de Pellegrini ante el Sporting de Gijón, este 1 a 0 ante el elenco escocés suena hasta a escaso, ya que la superioridad expuesta por el ‘submarino amarillo’ desde el minuto cero, fue merecedora de que los 25.000 espectadores que llenaron el estadio se fueran a sus casas con una goleada, y no con el resultado que arrojó el marcador.

El equipo español buscó por todos los medios doblegar a un histórico Celtic que se dedicó a defenderse durante todo el encuentro (algo que habla muy bien del respeto que se ha ganado el Villarreal en Europa). Senna, Eguren, Cazorla, Pires y Rossi fueron los directores de orquesta de un mediocampo que cada día suena mejor, pero que chocaba una y otra vez con la oposición defensiva de la muralla de Glasgow.

Y cuando no se puede por un camino, lo mejor es siempre tomar el atajo, la alternativa, eso el equipo de Castellón lo sabe, y Marcos Senna es quien mejor lo interpreta, por eso no es de sorprender que haya sido el hispano-brasileño quien marcara el camino a seguir con un perfecto tiro libre a los 23 minutos del complemento.

Tras la apertura los visitantes intentaron reaccionar, aunque la suerte estaba echada y el marcador no se iba a modificar, incluso Santi Cazorla pudo definr el partido, pero Boruc le ganó con una soberbia reacción.

Como nos tiene acostumbrados, fue triunfo para Villarreal, que vive un momento de ensueño: Líder en la Liga y líder en su zona de Champions, aunque peleando palmo a palmo con Manchester United.    

FICHA DEL PARTIDO

VILLARREAL (ESP)      1     –      CELTIC (ESC)      0

Estadio: Madrigal              Arbitro: Viktor Kassai (húngaro)

Gol: 23 PT Marcos Senna (V)

.

POSICIONES – GRUPO E

MANCHESTER UNITED (ING)       4 PTS

VILLARREAL (ESP)                      4 PTS

CELTIC (ESC)                              1 PTS

AALBORG (DIN)                           1 PTS           

Artículos Relacionados