El cero les sienta bien

Otra vez la misma historia, en el Madrigal Villarreal y Manchester United volvieron a empatar 0 a 0, por cuarta vez en los últimos tres años y se clasificaron a los octavos de final de la Champions League, dejando de lado al Celtic de Escocia y al Aalborg de Dinamarca.

Fuentes observa como Rooney fracasa en uno de sus pocos intentos

Casi un calco de los últimos tres enfrentamientos, en terreno del submarino amarillose vio muy poquito de fútbol y en esta ocasión, mucho de cuidado por parte de ambos equipos. Solo los visitantes tomaron las riendas del partido en la segunda etapa, pero la figura de Diego López se agigantó al igual que en Old Trafford para asegurar el cerrojo, mas aún cuando el equipo de Manuel Pellegrini se quedó con diez jugadores por la expulsión de Joan Capdevilla al minuto 83.

La cautela observada durante el partido no solo responde al respeto mutuo que se tienen ambos planteles, esta claro que el triunfo previo del Aalborg sobre Celtic influenció y mucho en el accionar de los equipos que se sabían clasificados con el empate y no tenían mayor necesidad de arriesgarse por nada.

Lo curioso, y que se menciona más arriba, es que Villarreal y Manchester United registran cuatro emmpates a cero en cuatro enfrentamientos oficiales. Los dos primeros se dieron en la temporada 2005/2006, cuando los de Castellón se clasificaron a octavos y no detuvieron su marcha hasta semifinales, mientras que el United no logró sobrevivir al grupo que también integraban Benfica y Lille.

El empate clasificó a ambos equipos a Octavos de final, y en la última jornada decidirán quien es el ganador del grupo. Villarreal visitará al Celtic mientras que Manchester recibirá al Aalborg. 

 

FICHA DEL PARTIDO

VILLARREAL (ESP) 0 – MANCHESTER UNITED (ING) 0

Estadio: El Madrigal             Arbitro: Roberto Rosetti (italiano)

Goles: No hubo

.

POSICIONES – GRUPO E

MANCHESTER UNITED (ING)          9 PTS

VILLARREAL (ESP)                          9 PTS

AALBORG (DIN)                              5 PTS

CELTIC (ESC)                                 2 PTS

Artículos Relacionados