Si se puede (en el Camp Nou)

Más allá de que el rival no haya estado a la altura y de que no se jugaba por nada en especial, el Real Madrid derrotó al Zenit por 3 a 0 y por 90 minutos  pareció recuperar la memoria y convertirse una vez más en ese equipo que en el Santiago Bernabeu apabullaba a sus rivales y les hacía desear el final del partido.  

Raúl, la gran figura del triunfo blanco

Sería ingenuo adjudicarle la responsabilidad de esta levantada a Juande Ramos, ya que ni el mejor de los entrenadores podría revertir una situación tal con solo un día de trabajo, pero si es positivo saber que este grupo de jugadores puede responder cuando alguien les toca el orgullo (en este caso Schuster, al afirmar que no podrían ganar en el Camp Nou).

Tan superior fue el Madrid, que los aficionados que se acercaron al Santiago Bernabeu se quedaron con las ganas de observar en vivo a quien posiblemente sea su próximo fichaje estrella: Andrei Arshavin, que casi no toco el balón y se perdió entre el dominio blanco.

Si bien es cierto que este Zenit está (desde el juego) muy lejos de aquel que se consagró campeón de la UEFA y de la Supercopa ante el Manchester United, la victoria local no deja de ser una buena noticia, con Raúl como estandarte y primer responsable de la goleada. El 7 blanco mostró todas sus facetas en una sola noche. Olfato goleador para aprovechar el error rival en el primer gol, pase milimétrico para dejar a Robben sólo con el arco en el segundo y definición típica del máximo goleador de la Champions League para alcanzar las 64 dianas en Europa en el tercer y definitivo gol.

¿Ahora sí se puede ganar en el Camp Nou? Sería demasiado apresurado afirmar eso y dejarse llevar por un solo partido, pero es cierto que en su bunker, Josep Guardiola se debe haber lamentado para sus adentros, porque el condenado a la horca parece haberse despertado y tiene planes de pelearle su suerte al verdugo blaugrana.

Queda por destacar, que pese a la proximidad del derbi ante Barcelona, Juande Ramos no guardó a ninguno de sus jugadores y repitió a los mismos diez jugadores de campo que habían jugado ante Sevilla (Dudek por Casillas fue el único cambio).

FICHA DEL PARTIDO

REAL MADRID (ESP) 3 – ZENIT (RUS) 0

Estadio: Santiago Bernabeu          Arbitro: Jonas Eriksson (sueco)

Goles: 24 PT Raúl González (RM)  –  4 ST Arjen Robben (RM)  –  11 ST Raúl González (RM) 

.

POSICIONES FINALES – GRUPO H

JUVENTUS (ITA)                 12 PTS 

REAL MADRID (ESP)           12 PTS    

ZENIT (RUS)                       5 PTS  

BATE BORISOV (BLR)         3 PTS 

Artículos Relacionados