Ventaja Mínima

Con un temprano gol de John O’Shea, Manchester United se impuso a Arsenal por 1 a 0 en la primera semifinal entre los equipos ingleses. Con este triunfo, el equipo de Alex Ferguson obtuvo una mínima ventaja, que se hace mayor al pensar en la importancia de no recibir goles jugando como local.

John O’Shea, autor del único gol de la noche

El duelo entre Manchester United y Arsenal (el primero entre estos equipos en la historia de la Champions League) se saldó con un sorpresivo gol de John O’Shea, que fue suficiente castigo para el tímido planteo de Arsene Wenger, que nunca presentó real peligro al último campeón en Old Trafford.

Por su parte, Alex Ferguson sorprendió con la inclusión de Carlos Tevez como titular, relegando al banquillo al búlgaro Dimitar Berbatov, quien estuvo sentado junto al Galés Ryan Giggs, quien alcanzaría (al ingresar) las 800 presencias con la camiseta del United.

El comienzo del partido evidenció una clara superioridad local. Manuel Almunia puso freno a sendos arrebatos ofensivos de Wayne Rooney y Carlos Tevez, pero no pudo hacer nada cuando al minuto 17 John O’shea capturó un rebote dentro del área y anotó el único tanto del partido.

La apertura del marcador no cambió el panorama. Pese al 1-0, Edwin Van der Sar continuó siendo un espectador de lujo ante un Arsenal que no salía de su libreto. Quien no ganaba para sustos era el español Almunia, que se veía obligado a responder una vez más ante un cabezazo de Cristiano Ronaldo.

La primera mitad se fue con algo de posesión visitante, muy inofensiva, pero posesión al fin. El comienzo del complemento no sorprendió a nadie, Arsenal mantuvo el balón pero Manchester se quedó con el peligro. Las respuestas del equipo de Ferguson olían mucho más a gol que los tibios intentos londinenses.

Cesc Fabregas simboliza la decepción de todo Arsenal

Promediando la segunda mitad, se produjo la jugada más emocionante después del gol. Cristiano Ronaldo desenfundó el cañon que tiene en su bota derecha e hizo temblar el larguero de Manuel Almunia. Esa jugada sentenció la suerte del partido, dando a entender que el 1-0 sería ya inamovible.

Con este triunfo, Manchester United alcanzó los 24 partidos sin conocer la derrota en competiciones europeas y los 21 sin morder el polvo en Old Trafford por torneos de la UEFA.

El triunfo le otorgó a Manchester United una ventaja mínima que deberá defender dentro de seis días en el Eirates Stadium. Una cosa es cierta, un gol visitante en Londres lo colocará a un paso de la final de Roma.

 

FICHA DEL PARTIDO

MANCHESTER UNITED (ING) 1 – ARSENAL (ING) 0 

Estadio: Old Trafford          Arbitro: Claus Bo Larsen (danés)

Goles17 PT John O’Shea (M) 

    

REVANCHA

Martes 5 de Mayo en el estadio Emirates de Londres

Artículos Relacionados