La aplanadora de Manchester

Sublime. Si hasta el momento Barcelona asomaba en el horizonte como el único gran candidato a quedarse con el título, esta tarde en Londrés la apareció un serio competidor. El último campeón de Europa apareció en toda su magnitud y con un 3-1 lapidario arrasó a Arsenal en el mismísimo Emirates Stadium con una exhibición de fútbol que quedará en el recuerdo de todos aquellos que tuvieron la posibilidad de presenciarla en vivo.

Cristiano Ronaldo, el arma letal de Manchester

Desde Arsenal el mensaje en los días previos al partido fue optimista. El 0-1 de la ida no parecía una diferencia irremontable, y el dato de que Manchester United nunca había logrado imponerse como visitante desde que los gunners cambiaron de estadio.

Pero el optimismo se fue por los suelos cuando apenas comenzado el partido el United ganaba por 2 a 0 gracias a sendas apariciones de Ji Sung Park y Cristiano Ronaldo. El Arsenal, que no había recibido goles en su estadio en todo el torneo, recibía dos golpes mortales en apenas diez minutos de juego. Demasiado para un equipo que no está acostumbrado a las grandes remontadas y que vio como todo el sueño de la temporada se le iba de las manos en su estadio y ante su público, que asistía atónito al despertar del último rey de la Champions.

Contrario a lo que cualquiera puede suponer, el 0-2 no despertó a los locales, Van Persie y Adebayor permanecieron como meros espectadores del partido y Manuel Almunia debió esforzarse para que el resultado adverso no sea mayor. Cristiano Ronaldo siguió haciendo temblar a los locales con sus estocadas desde fuera del área, mientras que Anderson, Carrick, Park y Rooney circulaban el balón, ostentando una posesión que lo hacía inmune a cualquier intento local. Pero no sería necesario, Arsenal estaba entregado y el camino a Roma era cuestión de tiempo.

En la segunda parte, el libreto fue el mismo. A los seis minutos Cristiano Ronaldo se sacó de encima la marca de un defensor y exigió nuevamente a Almunia, que debió revolcarse para evitar la tercera caída de su portería.

Pero a la gran noche de Manchester United le faltaba una perla más, un gol que termine de graficar el excelente partido de los de Alex Ferguson. Y esa perla iba a llegar a los 16 minutos del complemento.

Tras un intento local, un taco exquisito de Cristiano Ronaldo inició el contraataque. Ji Sung Park tomó las riendas y escaló hasta mitad de cancha para asistir a un solitario Wayne Rooney, que nada egoísta vio libre a Cristiano Ronaldo, quien acompañaba la jugada por fuera y cerró la misma venciendo a Almunia. Gol, golazo y sentencia. El publico comenzó a abandonar en masa el estadio cuando aún restaban 30 minutos de juego. Asi desmoraliza el Manchester a sus rivales.

Allá vamos. El campeón defenderá su título en Roma

Al partido le quedaba un gol, que será solo anecdótico y que llegó tras un penal de Darren Fletcher, quien vio la tarjeta roja y se perderá la final. El encargado de descontar fue el holandés Robin Van Persie.

Sobre el final Manchester contó con algunas chances más, pero el 1-3 ya no cambiaría. El último campeón defenderá su título el próximo 27 de Mayo en el estadio Olímpico de Roma, ante Barcelona o Chelsea, pero eso es parte de otra historia, lo cierto es que justo a tiempo se despertó el gigante, y que a días de la final, no hay un solo candidato.

 

FICHA DEL PARTIDO

ARSENAL (ING) 1 – MANCHESTER UNITED (ING) 3 

Estadio: Emirates          Arbitro: Roberto Rosetti (italiano)

Goles7 PT JI-Sung Park (M)  –  10 PT Cristiano Ronaldo (M)  –  16 ST Cristiano Ronaldo (M)  –  30 ST Robin Van Persie -p- (A) 

    

RESULTADO GLOBAL

MANCHESTER UNITED (ING) 4 – ARSENAL (ING) 1 

Artículos Relacionados