Le costó al campeón

Volvió 12 años después el Dinamo al Camp Nou y recordó a ese equipo de Lobanovski que aterrorizaba con sus contragolpes. Volvió Shevchenko, el día de su 33 cumpleaños, casi 12 años después de su ‘hat trick’ y justo es admitir que acusó el peso de los años ante Puyol. El capitán fue de lo mejor del Barça junto con Ibrahimovic y Xavi, responsables de las mejores oleadas de un campeón que se permitió más familiaridades de lo habitual.

iniesta_cska

De hecho, el Dinamo pisó campo rival con descaro, quizá más que nadie en los últimos tiempos en el coliseo azulgrana. Lució a sus tiernos valores, como Magrao, Yarmolenko o Almeida y discutió por momentos la supremacía del Barça, un equipo con tantos recursos como formas de ganar. De hecho, volvió Iniesta y sólo pudo jugar el primer tiempo, pero fue Pedro, su relevo, quien echó el candado a los tres puntos.

En cuanto a las maneras de perder, el Dinamo escogió la más audaz, antítesis de lo propuesto por el Inter hace dos semanas. Ocupó los espacios sin arrinconarse y cuando conquistó el balón, se lanzó a la carrera con la convicción que otorga la juventud. Sin embargo, su portero falló ante Messi y regaló tranquilidad al equipo de Guardiola, contento con la ventaja, con instantes de genialidad, pero incapaz de multiplicar el resultado por el acierto del mismo Shovkovskyi, un veterano empeñado en su propia redención bajo palos.

Artículos Relacionados