El Sevilla arrasa en Glasgow

Tras la goleada al Glasgow Rangers, el Sevilla ha hecho oír también su nombre en el Continente donde, si sigue a este nivel, será capaz de pelear de igual a igual con cualquiera de los grandes en una eliminatoria a doble partido.

Durante los primeros 45 minutos, el Glasgow Rangers fue mejor que el Sevilla. Los escoceses, a los que les costaba un mundo construir una jugada con el balón en el piso, llegaron más veces al área de Palop, pero acusaron su falta de calidad a la hora de definir. A pesar de ir a remolque, las mejores ocasiones del primer acto fueron para el Sevilla. Kanouté y Adriano obligaron a lucirse a McGregor, aunque eran acercamientos aislados. Faltaba fuerza para imponerse en el centro del campo y precisión para conectar con los puntas, Luis Fabiano y Kanouté, por momentos espectadores de lo que sucedía en cualquier zona que no fuera la suya.

negredo

Daba la sensación de que los jugadores del Sevilla se dejaban llevar sabedores de que acabarían marcando tarde o temprano gracias a la pegada de sus delanteros. Con la calidad que había sobre el césped, esperar a una genialidad de los de arriba era un punto de partido muy pobre. El descanso sirvió para dejar de sufrir a un Sevilla vago y pasar a disfrutar a un equipo arrollador y con personalidad.

En 24 minutos, el rodillo sevillista liquidó al Rangers. El tanto que abrió la goleada, anotado por Konko, fue una sensacional demostración de fútbol táctico. La zaga escocesa esperaba dentro del área que Lolo lanzara una falta lateral. El canterano no la rifó y se la puso rasa a Jesús Navas, que desde la derecha centró a la cabeza del lateral francés regalándole un gol que sirvió para olvidar la pifia de la primera mitad, cuando un error de Konko casi cuesta el 1-0.

La obligación de ir a por el empate costó la vida al Glasgow Rangers. Con la defensa escocesa más adelantada, las bandas del Sevilla se hincharon a desbordar por fuera, mientras Kanouté y Luis Fabiano al fin podían asociarse. En una pared entre el malí y el brasileño surgió el segundo de la noche. La jugada de billar la culminó Adriano con la derecha. Fue el último balón que tocó, justo después del tanto, fue sustituido por Diego Capel. Casi nada.

Ya no había partido en Ibrox Park. El Sevilla estaba comodísimo y el Rangers no podía ofrecer más de lo que había hecho hasta el momento. Luis Fabiano a pase de Kanouté y Kanouté a pase de Luis Fabiano cerraron el festival sevillista. Con el pensamiento ya en el partido del domingo ante el Real Madrid, el equipo hispalense se limitó a dejar pasar los minutos. El español Nacho Novo hizo el único gol del Rangers en los últimos minutos.

Con los seis puntos logrados en los dos partidos disputados hasta el momento, el Sevilla tiene muy cerca el pase a octavos de final. El Stuttgart, que a priori debe discutir a los andaluces la primera plaza del grupo, sólo suma dos empates. Españoles y alemanes se enfrentarán el próximo 20 de octubre en Stuttgart y el 4 de noviembre en Sevilla.

Artículos Relacionados