El Barça impone su ley ante el Inter

El Barça ha logrado imponerse a las dudas sobre su reciente juego, a la amenaza del Inter de Mourinho y las bajas para imponerse por dos tantos a cero a los lombardos, en un partido controlado de principio a fin por los jugadores azulgrana. Decíamos en la previa del partido que ambos equipos mostraban a menudo dos caras. Hoy el Barça ha mostrado rasgos suficientes de su faceta más positiva y ha sumado tres puntos de oro con goles de Piqué y Pedro.

Las ausencias de Messi e Ibrahimovic trazaban un encuentro más complicado si cabe ante un Inter que venía crecido. Pero el equipo no ha notado las ausencias. Se ha dedicado a mantenerse fiel a sus principios y en especial le ha funcionado su sistema de presión en el centro del campo. Cada vez que algún jugador del Inter trataba de jugar el balón, un Wolfpack de jugadores azulgrana evitaban cualquier intento de contragolpe interista.

barca-inter

Anulado de esta forma el enemigo, el Barça podía desplegar, sin deslumbrar pero sin descanso, su juego típico de toque y ofensivo. El primer gol de Piqué rematando un córner transmitió la tranquilidad necesaria al equipo. El segundo gol de Pedro, gracias a una jugada genial, donde entraron en juego la gran visión de juego de Iniesta y Xavi, un buen centro de Alves y la llegada de un jugador que se destaca como una de las grandes revelaciones de la temporada.

En frente, un Inter realmente decepcionante, sin recursos ni plan B para darle la vuelta al marcador. Tras el descanso y con la ventaja ya de dos goles a favor del Barça , los hombres de Mourinho han seguido planteando el partido de forma defensiva. Ante este panorama, los locales se han sentido cómodos para tocar, nadar y guardar la ropa. No se produjeron muchas más ocasiones de gol ni en una ni en otra portería, y Eto’o practicamente ni la tocó.

Con el resultado, el Barça certifica casi con seguridad su clasificación como primero de grupo. Y deja en evidencia planteamientos tan rácanos como el mostrado hoy por el Inter.

Artículos Relacionados