A remontar en ambos casos

El fútbol traicionó al Barcelona en el peor momento de la temporada, cuando ya queda poco margen para el error. El equipo de Guardiola no mereció perder en Londres. Mientras que el Madrid anotó un gol que le puede servir de mucho.

Barça

La primera parte fue un monólogo azulgrana. Alexis fue el primero en probar suerte tras un magnifico pase de Iniesta. El larguero se topó en su camino. Cesc pudo adelantar a los suyos en un par de ocasiones pero Cech, esplendido toda la noche, desbarató todos los intentos. Lo intentó hasta Messi de cabeza, pero no era su noche, ni la de nadie.

Todo parecía una cuestión de tiempo hasta que Messi perdió un balón en el centro del campo en el descuento. Lampard abrió de forma perfecta sobre Ramires y éste cedió para Drogba que no falló en el segundo palo.No hubo tiempo para asimilar. Jugadores a vestuarios ante el estupor general, incluso el de una grada enloquecida por un gol inesperado y muy injusto.

Al Barcelona le quedaba toda la segunda parte y parecía imposible que los de Guardiola regresaran de Londres sin un gol. La lluvia apareció en el descanso y empapó el verde de Stamford Birdge y las ideas del conjunto azulgrana. Poco a poco las ocasiones fueron diluyéndose. Adriano lo intento tras un gran slalom y Alexis perdonó tras un pase maravilloso de Cesc.

El Barcelona se atascó ante dos líneas bien posicionadas por delante de Cech. Drogba era un defensa más, con eso queda todo dicho. El partido murió en el área del Chelsea, aquella en la que hace tres años Iniesta se hizo inmortal. Pero los duendes no estaban esta vez con el equipo español. La tuvieron en el descuento, al igual que en aquella memorable noche, pero esta vez Pedro se encontró con el palo.

Cayó el Barcelona en Londres demostrando todo su fútbol pero sin lograr un gol Esta vez Messi no apareció. Queda una última oportunidad dentro de una semana en el Camp Nou. Todavía hay vida pese a todo.

Mientras que el Madrid también perdió en Munich, frente al Bayern por un 2 – 1, los partidos de vuelta se muestran emocionantes.

Artículos Relacionados