Calendario Supercopa de España 2012

El FC Barcelona jugará la Supercopa de España contra el Real Madrid el 23 y 29 de agosto. Volverá a disputar la Supercopa por cuarto año consecutivo y, de nuevo, el equipo azulgrana se verá las caras con su máximo rival, el Real Madrid, como ya ocurrió el año pasado. El partido de ida se jugará el 23 de agosto en el Camp Nou y el de vuelta el 29 de agosto en el Bernabéu.

supercopa-espana

En la edición anterior, los barcelonistas se llevaron el título tras empatar en la ida a domicilio por 2-2, y de imponerse por la mínima en el Camp Nou por 3-2. El enfrentamiento de la Supercopa tendrá un aliciente añadido. Será el primer título que Tito Vilanova disputará como entrenador del FC Barcelona tras la marcha de Pep. Tito, por tanto, se estrenará en un partido inmejorable: el Clásico Barça-Madrid. Sin embargo, Vilanova tendrá que vivir su debut desde la grada, ya que está sancionado con un partido por los incidentes ocurridos en la anterior edición. Sucederá lo mismo con José Mourinho, aunque el entrenador madridista se perderá la ida y la vuelta del torneo, ya que su sanción es de dos partidos, aunque parece ser que los dos entrenadores han sido habilitados, por lo que el pronósticos de futbol están bastante abiertos.

Barça y Madrid se han visto las caras en cinco ocasiones en el torneo. Ésta, por tanto, será la sexta vez que se repita el Clásico en la Supercopa de España. El balance es favorable, de momento, para el conjunto madridista, ya que ha ganado cuatro veces. Sin embargo, hay que recordar que la temporada anterior el Barça se llevó el título por primera vez contra el Real Madrid, y, además, lleva tres años consecutivos proclamándose campeón.

Por otra parte, el primer equipo azulgrana es el Rey de Copas de esta competición, con 10 títulos en sus vitrinas frente a los 8 de los hombres de Mourinho. Los barcelonistas también ganan en el número de veces que han disputado la Supercopa. El primer equipo del Barça ha jugado 17 veces este torneo, mientras que los madridistas lo han hecho en 12 ocasiones.

Si te gustan está clase de partidos utiliza los bonos bwin y seguro que ganarás, seas del equipo que seas.

Artículos Relacionados