Partido ‘homenaje’ para el Barcelona

Si la idea en Basilea era conmemorar por anticipado los 30 años de la obtención del título de Recopa obtenido por Barcelona en 1979 (primer hito internacional del club), vale decir que la organización del partido, con un 5-0 incluido para los de Guardiola y un espectador de lujo como Roger Federer en las tribunas, salió a la perfección. El gran problema, sobretodo para los locales, es que fue un partido oficial, y por la fase de grupos de la Champions League.

Barcelona se dio un festín ante un equipo muy inferior

Lo sucedido en Saint Jakob Park es nada más que una nueva muestra de que este grupo (exceptuando a Sporting, siempre que los lusos sean locales) le queda muy chico a Barcelona, y que será fundamental el buen manejo de Pep para lograr que el plantel no se relaje y se choque de frente ante el primer rival ‘serio’ que aparezca en el horizonte.

Messi, Busquets y Bojan liquidaron el partido (que nunca fue tal) y a los 20 minutos de juego el Barsa ya estaba 3-0, en un espectaculo similar a los vistos durante los partidos de pretemporada, cuando aplastó a cuanto equipo escocés le pusieran por delante.

El triunfo por 5-0 (Bojan y Xavi sepultaron todo intento de reacción en tres minutos del complemento) significó la victoria número 200 del club catalán en torneos internacionales de la UEFA. Poco más que eso se puede rescatar de un choque entre dos planteles que solo se pueden emparejar en ser parte de la misma competencia, no hay otro punto de comparación.

Con esta lluvia de goles el Barcelona igualó su mejor resultado histórico en Champions, 5-0, set point para un Federer que pese a apoyar al equipo de su país, sin dudas se habrá entretenido con la actuación de ‘esos locos bajitos’ que tan bien se entienden.

FICHA DEL PARTIDO

BASEL (SUI) 0 – BARCELONA (ESP) 5

Estadio: St. Jakob Park          Arbitro: Eric Braamhaar (holandés)

Goles: 4 PT Lionel Messi (B) – 15 PT  Sergio Busquets (B) – 22 PT Bojan Krkic (B) – 1 ST Bojan Krkic (B) – 3 ST Xavi (B)

.

POSICIONES – GRUPO C

BARCELONA (ESP)                    9 PTS

SPORTING LISBOA (POR)         6 PTS

SHAKHTAR DONETSK (UCR)      3 PTS

BASEL (SUI)                              0 PTS     

Artículos Relacionados