Pisando (muy) fuerte

750426_biglandscape.jpg

Lo de Atlético Madrid ya es una grata sorpresa para el fútbol español. El equipo de Javier Aguirre se paseó por Eindhoven y aplastó al PSV con un 3 a 0 que va a quedar en la memoria de la afición «colchonera», y que no es solo la confirmación de que éste equipo está muy lejos de aquel que cayó el fin de semana ante Valladolid, sino que también viene a anunciar que el Atlético no será fácil para nadie.

Y buena parte de los sueños rojiblancos se enfundan en el pequeño duende argentino que parece estar llamado a marcar una época en el equipo de Manzanares. 35 minutos le bastaron a Sergio Agüero para liquidar al PSV con dos certeras puntadas, el 1-0 a los 9 minutos tras un centro de Luis García y el 2-0 a los 35, luego de recibir un pase de Sinama, controlar en el área y con un zurdazo derrumbar la moral holandesa.

Otra de las virtudes de este Atlético modelo 2008/2009 es a solvencia con la que controla los partidos, sufre mucho menos que en épocas anteriores y transmite seguridad, eso es, el equipo de Aguirre transmite seguridad por primera vez desde que el mexicano tomo las riendas.

A los 9 minutos del complemento Maniche se llevó el premio al gran partido que se había echado y coronó un quite de Simao y una nueva asistencia de Luis García con el 3 a 0 final, definiendo con clase ante la salida del sueco Issakson.

El único punto negro en la noche mágica del Aleti fue la lesión de Diego Forlán. El uruguayo se exigió por un pase largo a la media hora de juego y sintió un tirón que lo obligó a dejar el campo de juego. En las próximas horas se sabrá el grado de la lesión.

De mantener este nivel, Europa deberá prepararse para contar con un nuevo animador en esta temporada, Atlético de Madrid tiene con que hacerlo, y solo el tiempo dirá hasta donde puede llegar.

Artículos Relacionados